HU­BERT DE GI­VENCHY UN NOM­BRE ETERNO DE ELE­GAN­CIA

El di­se­ña­dor fa­lle­ció el pa­sa­do 10 de mar­zo a los no­ven­ta y un años de edad. La in­dus­tria de la mo­da es­tá de lu­to y rin­den ho­me­na­je al re­co­no­ci­do mo­dis­to fran­cés

Hola! (Venezuela) - - Vida Social - Tex­to: VA­NES­SA AL­VES DA COS­TA Fo­tos: WENN CO­VER & AGEN­CIAS

Hde Gi­venchy fue el más aris­to­crá­ti­co de los di­se­ña­do­res fran­ce­ses, co­no­ci­do por su es­ti­lo y sus per­fec­tos mo­da­les. Na­ció en el seno de una fa­mi­lia fran­ce­sa no­ble e iba a ser abo­ga­do, pe­ro al fi­nal de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial con­ven­ció a su fa­mi­lia pa­ra que le per­mi­tie­ran cum­plir su de­seo de ser di­se­ña­dor de mo­da.

La fa­ma lle­gó en la dé­ca­da de los cin­cuen­ta y por trein­ta años más Gi­venchy vis­tió a va­rias de las mu­je­res más be­llas del mun­do. Se le atri­bu­ye ha­ber in­tro­du­ci­do la no­ción de las pie­zas de ro­pa se­pa­ra­das pa­ra que las mu­je­res com­bi­na­ran con ma­yor li­ber­tad. Tam­bién fue uno de los pri­me­ros di­se­ña­do­res en crear su pro­pio per­fu­me. En 1988, ven­dió su ca­sa de mo­da al con­sor­cio de lu­jo LVMH y años des­pués se re­ti­ró.

Gi­venchy for­mó par­te de una ge­ne­ra­ción de di­se­ña­do­res que de­fi­nie­ron un nue­vo es­ti­lo pa­ra ves­tir a la mu­jer mo­der­na tras la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Con ape­nas vein­ti­cin­co años de edad, en 1952, el jo­ven di­se­ña­dor fue ala­ba­do por la crí­ti­ca al pre­sen­tar una no­ve­do­sa co­lec­ción que mos­tró pren­das bá­si­cas que po­dían in­ter­cam­biar­se pa­ra crear nue­ve con­jun­tos di­fe­ren­tes.

El icó­ni­co di­se­ña­dor fran­cés hi­zo el fa­mo­so ves­ti­do ne­gro que vis­tió la ac­triz bri­tá­ni­ca, Au­drey Hep­burn en la pe­lí­cu­la “Desa­yuno en Tif­fany’s”, es­tre­na­da en 1961. La amis­tad

en­tre Gi­venchy y la ac­triz se pro­lon­gó du­ran­te cua­ren­ta años y le ayu­dó a con­so­li­dar un lu­gar en la his­to­ria de la mo­da y el ci­ne. Tam­bién vis­tió a per­so­na­li­da­des co­mo la ac­triz, Gra­ce Kelly y la pri­me­ra da­ma es­ta­dou­ni­den­se, Jac­kie Ken­nedy.

La po­pu­la­ri­dad de su ca­sa de mo­da que­dó pa­ten­te en la al­fom­bra ro­ja de los Os­car de es­te 2018, pues va­rias es­tre­llas, in­clui­do Chad­wick Bo­se­man, de la pe­lí­cu­la “Black Pant­her”, lle­va­ban di­se­ños per­so­na­li­za­dos de Gi­venchy.

La pro­pia fir­ma Gi­venchy de­fi­nió a su fun­da­dor co­mo “una gran per­so­na­li­dad del mun­do de la al­ta cos­tu­ra fran­ce­sa y un caballero que sim­bo­li­zó el atrac­ti­vo y la ele­gan­cia de Pa­rís du­ran­te más de me­dio si­glo. Lo ex­tra­ña­re­mos mu­cho”.

Gi­venchy vino de un mun­do de la mo­da que, se­gún él mis­mo di­jo, ya des­apa­re­ció. Una era de la ele­gan­cia en la que la ro­pa se di­se­ña­ba en el mar­co de una re­la­ción per­so­nal en­tre el clien­te y el di­se­ña­dor.

Tras una lar­ga tra­yec­to­ria a la ca­be­za de la mai­son Gi­venchy, el di­se­ña­dor re­le­gó su po­si­ción de la fir­ma en 1988, aun­que si­guió crean­do co­lec­cio­nes pa­ra la ca­sa. En 1995, Gi­venchy se des­pi­dió de las pa­sa­re­las con un des­fi­le en Pa­rís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.