Ita­lia co­men­za­rá hoy funerales en Ascoli

A la fe­cha la ci­fra de muer­tos al­can­za 281.

Notitarde - - Portada -

Pes­ca­ra Del Tron­to /Ita­lia, agos­to 26 (Reu­ters).- Las es­pe­ran­zas de en­con­trar más so­bre­vi­vien­tes en el cen­tro de Ita­lia se des­va­ne­cen tres días des­pués de un po­de­ro­so te­rre­mo­to en la zo­na, mien­tras au­men­ta la ci­fra de muer­tos a 281 y las au­to­ri­da­des sus­pen­den al­gu­nas ope­ra­cio­nes de res­ca­te.

Pe­rros ras­trea­do­res y equi­pos de emer­gen­cias se­guían re­gis­tran­do pi­las de es­com­bros en Ama­tri­ce, un pin­to­res­co pue­blo tu­rís­ti­co que que­dó des­tro­za­do pe­ro no hay se­ña­les de vi­da.

“So­lo un mi­la­gro sa­ca­ría vi­vos a nues­tros ami­gos de los es­com­bros, pe­ro con­ti­nua­mos bus­can­do por­que mu­chos es­tán des­apa­re­ci­dos”, di­jo el al­cal­de del pue­blo, Ser­gio Pi­roz­zi, a pe­rio­dis­tas. Agre­gó que unas 15 per­so­nas, en­tre ellas va­rios ni­ños, no han si­do lo­ca­li­za­das.

En pue­blos cer­ca­nos, co­mo Pes­ca­ra del Tron­to, los res­ca­ta­do­res sus­pen­die­ron su tra­ba­jo tras ha­llar a to­das las per­so­nas que es­ta­ban des­apa­re­ci­das.

Ita­lia pla­nea rea­li­zar el sá­ba­do un fu­ne­ral de Es­ta­do en la cer­ca­na ciu­dad de Ascoli Piceno pa­ra unas 40 víc­ti­mas del te­rre­mo­to. Tam­bién fue de­cre­ta­do un día na­cio­nal de lu­to, con ban­de­ras a me­dia as­ta en to­do el país, pa­ra re­cor­dar a los muer­tos, en­tre quie­nes ha­bía una jo­ven es­pa­ño­la y otros ex­tran­je­ros.

El De­par­ta­men­to de Pro­tec­ción Ci­vil en Ro­ma in­for­mó que 388 per­so­nas eran tra­ta­das por le­sio­nes en los hos­pi­ta­les, 40 de ellas en es­ta­do crí­ti­co. Unos dos mil 500 ha­bi­tan­tes se que­da­ron sin ho­gar por el te­rre­mo­to más le­tal en Ita­lia des­de 2009.

Más de mil 50 ré­pli­cas han sa­cu­di­do la zo­na des­de el te­rre­mo­to de mag­ni­tud 6,2 del miér­co­les.

Al­gu­nos in­te­gran­tes de los ser­vi­cios de emer­gen­cia con­ti­núan las la­bo­res de bús­que­da en zo­nas don­de no se han en­con­tra­do a to­dos los ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.