Pe­tró­leo ve­ne­zo­lano vol­vió a to­car US$40

La ces­ta criolla subió US$1,04 en la se­ma­na.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, agos­to 26 (AVN).- El Mi­nis­te­rio pa­ra Pe­tró­leo y Mi­ne­ría en su acos­tum­bra­do re­por­te se­ma­nal in­for­mó que la ces­ta pe­tro­le­ra ve­ne­zo­la­na ce­rró en 40,44 dó­la­res por ba­rril, lo que re­pre­sen­ta un al­za de 1,04 dó­la­res (2,63%), con re­la­ción a los 39,40 dó­la­res que re­gis­tró la se­ma­na pa­sa­da. Des­ta­can que en lo que va de agos­to el cru­do ve­ne­zo­lano man­tie­ne un pro­me­dio 36,10 dó­la­res por ba­rril, mien­tras que en el trans­cur­so del año re­fle­ja una me­dia de 32,61 dó­la­res. La car­te­ra pe­tro­le­ra ar­gu­men­ta que los pre­cios del cru­do subie­ron “en me­dio de las ex­pec­ta­ti­vas en torno a la reunión de paí­ses pro­duc­to­res que se rea­li­za­rá a fi­na­les de sep­tiem­bre (en Ar­ge­lia)”.

Asi­mis­mo, la co­ti­za­ción del cru­do pro­me­dio de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep), se ubi­có es­ta se­ma­na en 45,47 dó­la­res.

Reunión de la Opep

El mer­ca­do pe­tro­le­ro es­tá aten­to a los acuer­dos que pue­dan sur­gir en la reunión que sos­ten­drán los 14 miem­bros de la Opep, en­tre el 26 y 28 de sep­tiem­bre, en Ar­ge­lia, pa­ra pro­mo­ver la re­cu­pe­ra­ción, es­ta­bi­li­za­ción del mer­ca­do pe­tro­le­ro, ga­ran­ti­zan­do las in­ver­sio­nes que se re­quie­ren pa­ra sa­tis­fa­cer el cre­ci­mien­to de la de­man­da y ade­más con­tra­rres­tar el re­tro­ce­so na­tu­ral de la pro­duc­ción.

Eu­lo­gio Del Pino, mi­nis­tro de Pe­tró­leo y Mi­ne­ría, ha in­sis­ti­do en que el pre­cio del cru­do aún se man­tie­ne por de­ba­jo del pre­cio del equi­li­brio. Des­de fi­na­les de ju­nio de 2014 el pre­cio del pe­tró­leo se man­tie­ne a la ba­ja, lo que cons­ti­tu­ye el ci­clo más lar­go de pre­cios ba­jos que se ha re­gis­tra­do en los úl­ti­mos 45 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.