Coc­chio­la acu­mu­la 325 días fue­ra de fun­cio­nes co­mo al­cal­de

Des­de su lle­ga­da al po­der en di­ciem­bre de 2013 has­ta la fe­cha

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 26 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Un to­tal de 325 días fue­ra de sus fun­cio­nes lle­va el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, Mi­guel Coc­chio­la, de­bi­do a los múl­ti­ples per­mi­sos que ha to­ma­do des­de su lle­ga­da al po­der en di­ciem­bre de 2013 has­ta la fe­cha.

Así lo se­ña­ló el pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia, Jo­sé Ale­jan­dro Va­le­ra, quien agre­gó que el Bur­go­maes­tre va­len­ciano el 100 por cien­to de los días se­pa­ra­do del po­der ha via­ja­do al ex­te­rior.

Va­le­ra re­sal­tó que “es­pe­ra­mos que el Al­cal­de se re­cu­pe­re pa­ra que com­ple­te su man­da­to y le dé la ca­ra a los va­len­cia­nos”, ante los se­ve­ros pro­ble­mas que afron­ta la ciu­dad y re­sal­tó que la Va­len­cia re­quie­re con ur­gen­cia que sean aten­di­das sus ca­ren­cias, de la mis­ma for­ma que Coc­chio­la re­quie­re aten­der su sa­lud.

En cuan­to al per­mi­so de 60 días so­li­ci­ta­do el pa­sa­do mar­tes por el primer man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal, Va­le­ra ase­gu­ró que pe­se a las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas, des­de la ban­ca­da del cha­vis­ta tie­nen ca­rác­ter hu­ma­nis­ta.

“No­so­tros los mi­li­tan­tes de la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na te­ne­mos un ca­rác­ter hu­ma­nis­ta co­mo nos lo en­se­ñó nues­tro co­man­dan­te Chá­vez y es por es­to que apro­ba­mos es­te per­mi­so, por­que más allá de las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas que exis­tan, por­que cree­mos en mo­de­los di­fe­ren­tes, y por­que sa­be­mos que es el Go­bierno de la MUD en Va­len­cia el úni­co res­pon­sa­ble del es­ta­do en que se en­cuen­tra la ciu­dad”, pre­ci­só Va­le­ra.

Se­pa­ra­cio­nes co­no­ci­das

Una vez en el po­der, el al­cal­de de Va­len­cia, Mi­guel Coc­chio­la, se ha ca­rac­te­ri­za­do por sus sa­li­das im­pre­vis­tas del país, en mu­chas oca­sio­nes de co­no­ci­mien­to pú­bli­co, de­bi­do a que su au­sen­cia por su­pe­rar los 15 días, re­quie­ren la au­to­ri- za­ción del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, en otros ca­sos, la se­pa­ra­ción del car­go han si­do por me­nos tiem­po, lo que ha lle­va­do a que su au­sen­cia en el po­der “pa­se por de­ba­jo de la me­sa”.

En el año 2014 los pri­me­ros 8 me­ses, se se­pa­ró en al me­nos 5 opor­tu­ni­da­des del po­der, el 6 de sep­tiem­bre de ese año y de­bi­do a la de­tec­ción de un cán­cer de prós­ta­ta, so­li­ci­tó 90 días de per­mi­so pa­ra ope­rar­se en la ciu­dad de Mia­mi, per­mi­so que no cum­plió por com­ple­to, pues el 2 de oc­tu­bre re­to­mó fun­cio­nes, ante la re­ten­ción del en­ton­ces al­cal­de en­car­ga­do, San­tia­go Ro­drí­guez, por pre­sun­ta vio­len­cia de gé­ne­ro.

En di­ciem­bre de 2014, nue­va­men­te sa­le del país, en esa opor­tu­ni­dad pa­ra “che­queos” y en­car­ga a Ma­ría Yra­lí Pe­troc­ci­ni del ayun­ta­mien­to, re­to­man­do fun­cio­nes en enero de 2015.

En el trans­cur­so del año 2015, va­rias sa­li­das del país por pe­río­dos cor­tos de tiem­po tu­vo el Bur­go­maes­tre, has­ta que en agos­to de ese año pi­dió un per­mi­so a la cá­ma­ra mu­ni­ci­pal, por 29 días que ex­ten­dió por 30 días más, Ma­ría Yra­lí Pe­troc­ci­ni, nue­va­men­te asu­mió las rien­das.

En di­ciem­bre de 2015, el per­mi­so fue por che­queos mé­di­cos, asu­mien­do las rien­das de la al­cal­día Isan­dra Vi­lle­gas.

En 2016, va­rias han si­do las sa­li­das al ex­te­rior del Bur­go­maes­tre, has­ta el pa­sa­do 16 que su sa­li­da se dio ale­gan­do ra­zo­nes de sa­lud, en me­dio de una se­rie de de­nun­cias en con­tra de su ges­tión, que se­ría me­nor a 15 días, has­ta es­te mar­tes que so­li­ci­tó per­mi­so por 60 días más.

Jo­sé Ale­jan­dro Va­le­ra, pre­si­den­te del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.