Ex­po­si­ción de sa­be­res de es­tu­dian­tes In­ces

Ac­ti­vi­dad desa­rro­lla­da en la pla­za Bolívar de Va­len­cia

Notitarde - - Portada -

Mos­tra­ron tra­ba­jos en gas­tro­no­mía, pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, car­pin­te­ría, mo­tor fo­res­tal, in­dus­tria fe­rro­via­ria y tex­ti­les.

Va­len­cia, agos­to 25 ( Je­sús Ga­lea Ti­be­rio).- Por mo­ti­vo de los 57 años del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Capacitación y Edu­ca­ción So­cia­lis­ta (In­ces), se lle­vó a ca­bo es­te vier­nes una “Ex­po­si­ción de Sa­be­res” en la que par­ti­ci­pa­ron es­tu­dian­tes de di­ver­sas es­pe­cia­li­da­des, a fin de mos­trar sus tra­ba­jos y com­par­tir con la so­cie­dad los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos en es­te cen­tro de for­ma­ción.

La ac­ti­vi­dad se reali­zó en la pla­za Bolívar de Va­len­cia des­de las 8:00 a.m. y se ex­ten­dió has­ta las 3:00 p.m., don­de los es­tu­dian­tes ex­pu­sie­ron sus tra­ba­jos en dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des co­mo gas­tro­no­mía, pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, car­pin­te­ría mo­tor fo­res­tal, in­dus­tria fe­rro­via­ria y tex­til, en­tre otros.

En el lu­gar, el in­ge­nie­ro Saúl So­to, ge­ren­te del In­ces Ca­ra­bo­bo, se­ña­ló que “te­ne­mos la in­ten­ción cla­ra de mos­trar­le al pue­blo ca­ra­bo­be­ño que el In­ces le per­mi­te ga­nar­se la vi­da y pro­du­cir pa­ra el país”.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que des­de los Cen­tros de For­ma­ción So­cia­lis­ta (CFS) del In­ces, “pro­mo­ve­mos mu­cho emprendimiento, más allá de bus­car tra­ba­jo en una em­pre­sa (que las per­so­nas) pue­dan ha­cer una ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va y co­mu­ni­ta­ria, así co­mo te­ne­mos quie­nes pro­du­cen sal­sa de to­ma­te y man­te­qui­lla”.

Por su par­te, Car­los Me­jía, quien ayer dis­fru­ta­ba de la ex­po­si­ción, co­men­tó que “es­to nos per­mi­te ver las ac­ti­vi­da­des del In­ces co­mo otra ma­ne­ra de ga­nar­se la vi­da”.

Es­ta ini­cia­ti­va -que tam­bién se efec­tuó en Puer­to Ca­be­llo el pa­sa­do vier­nes 19 de agos­to- se hi­zo con el pro­pó­si­to de brin­dar un mo­men­to de re­crea­ción y pro­mo­ver el emprendimiento, co­men­tó el in­ge­nie­ro So­to.

Es­tu­dian­tes de es­te cen­tro de for­ma­ción ex­pu­sie­ron sus obras con el pro­pó­si­to de pro­mo­ver el emprendimiento en los ca­ra­bo­be­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.