Reha­bi­li­tan es­cue­las en pe­río­do va­ca­cio­nal

La ges­tión Ame­liach, a tra­vés del Plan de Es­cue­las Dig­nas, du­ran­te el asue­to va­ca­cio­nal

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 26 (Jo­sé Gre

go­rio Jaén).- Co­mo par­te del “Plan de Es­cue­las Dig­nas”, el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach con­ti­núa re­cu­pe­ran­do las ins­ti­tu­cio­nes es­ta­da­les cum­plien­do con el com­pro­mi­so, asu­mi­do por es­ta ges­tión de me­jo­rar la ca­li­dad de la edu­ca­ción

Así lo in­for­mó, el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te, Alí Joa­quín Cam­pos, quien acu­dió a la Uni­dad Edu­ca­ti­va “Jo­se­fi­na Sal­ce­do Gar­cía”, ubi­ca­da en la pa­rro­quia Ura­ma del sec­tor El Cha­ral del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra, acom­pa­ña­do de su equi­po de tra­ba­jo pa­ra ha­cer en­tre­ga de una do­ta­ción de pin­tu­ras; ade­más de los uten­si­lios co­mo bro­chas y ro­di­llos en­tre otros; pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de la fa­cha­da de es­ta es­cue­la, be­ne­fi­cio que fa­vo­re­ce a más de 300 ni­ños y ni­ñas.

Cam­pos des­ta­có que, el ob­je­ti­vo de es­ta en­tre­ga es que los es­tu­dian­tes y los do­cen­tes cuen­ten con un es­pa­cio agra­da­ble, en me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra la en­se­ñan­za.

“Gra­cias a la ges­tión del Go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, he­mos es­ta­do re­cu­pe­ran­do las fa­cha­das de las es­cue­las de los mu­ni­ci­pios Juan Jo­sé Mo­ra, Mi­ran­da y Be­ju­ma”, aco­tó.

Del mis­mo mo­do, se­ña­ló que con­ti­nua­rán con la re­cu­pe­ra­ción de las 100 es­cue­las pro­gra­ma­das pa­ra es­te año 2016, en el Plan de Es­cue­las Dig­nas, tra­ba­jo que se es­tá desa­rro­llan­do en el pe­rio­do va­ca­cio­nal en con­jun­to con Fun- da­tra­ba­jo y el Po­der Po­pu­lar en las co­mu­ni­da­des; así co­mo ca­na­li­zar el des­ma­le­za­mien­to de las mis­mas, la­bor que se ha ve­ni­do ha­cien­do pro­gre­si­va­men­te. Co­mu­ni­dad Edu­ca­ti­va agra­de­ci­da Ana Mo­ri­llo, di­rec­to­ra de la U. E. “Jo­se­fi­na Sal­ce­do Gar­cía”, ma­ni­fes­tó su agra­de­ci­mien­to por la la­bor desem­pe­ña­da por el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y por el se­cre­ta­rio Alí Cam­pos.

“Me sien­to con­ten­ta, el pro­fe­sor Alí se com­pro­me­tió y cum­plió. Ya pa­ra el pró­xi­mo año es­co­lar po­dre­mos brin­dar­le a nues­tros ni­ños y ni­ñas un me­jor am­bien­te y lleno de ener­gía po­si­ti­va, pa­ra una me­jor ca­li­dad de vi­da pa­ra nues­tros es­tu­dian­tes”, ase­gu­ró.

Tam­bién, Moi­sés Al­ca­lá, miem­bro del po­der po­pu­lar de la co­mu­ni­dad del sec­tor El Cha­ral de la pa­rro­quia Ura­ma, se mos­tró com­pla­ci­do y agra­de­ci­do “prin­ci­pal­men­te con el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro que im­ple­men­tó un Go­bierno de Ca­lle; con el Go­ber­na­dor y el Se­cre­ta­rio que han da­do res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des del pue­blo”, di­jo.

Por último Al­ca­lá ca­li­fi­có de opor­tu­na la do­ta­ción de im­ple­men­tos y pin­tu­ras pa­ra la es­cue­la y agre­gó que, “gra­cias al go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio con­ta­mos con 14 ba­ños com­ple­ta­men­te fun­cio­na­les, ya que fue­ron re­pa­ra­dos por la ges­tión del go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo”.

Des­de fi­na­les del mes de ju­lio se ini­ció el Plan Es­cue­las Dig­nas, que eje­cu­ta la ges­tión Ame­liach, a lo lar­go y an­cho del es­ta­do y se ex­ten­de­rá has­ta la pri­me­ra quin­ce­na de sep­tiem­bre, en don­de se tie­ne co­mo ob­je­ti­vo el em­be­lle­ci­mien­to y acon­di­cio­na­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, per­te­ne­cien­tes a la Go­ber­na­ción, con la fi­na­li­dad de que al ini­cio del nue­vo año es­co­lar, los es­tu­dian­tes cuen­ten con es­pa­cios dig­nos pa­ra su edu­ca­ción.

Se­gún lo in­for­ma­do por Alí Joa­quín Cam­pos, Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te, de la mano del po­der po­pu­lar, la co­mu­ni­dad y el per­so­nal que ha­ce vi­da en las ins­ti­tu­cio­nes eje­cu­ta­rán es­tos em­be­lle­ci­mien­tos, en cum­pli­mien­to a las ins­truc­cio­nes ema­na­das por el go­ber­na­dor Ame­liach.

El Go­bierno de Ca­ra­bo­bo rea­li­za la reha­bi­li­ta­ción de es­cue­las es­ta­da­les du­ran­te es­te pe­río­do va­ca­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.