Ce­ba­llos vuel­ve a pri­sión

Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes In­te­rio­res ale­gó pe­li­gro de fu­ga

Notitarde - - News -

El ex al­cal­de de San Cris­tó­bal fue tras­la­da­do ayer por el Se­bin a la pe­ni­ten­cia­ría 26 de Ju­lio en Guá­ri­co.

Caracas, agos­to 27 (Mariela Váz­quez).- La al­cal­de­sa de San Cris­tó­bal, Pa­tri­cia Gu­tié­rrez de Ce­ba­llos, in­for­mó que a las 3:00 a.m. un gru­po Co­man­do del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin) lle­gó con una am­bu­lan­cia con la ex­cu­sa de rea­li­zar una vi­si­ta mé­di­ca a su es­po­so Daniel Ce­ba­llos y lue­go lo tras­la­dó a la cár­cel 26 de Ju­lio en San Juan de los Mo­rros, es­ta­do Guá­ri­co.

“Es un nue­vo ata­que de la dic­ta­du­ra a mi fa­mi­lia, es un ata­que a mis hi­jos que es­ta­ban dur­mien­do con Daniel y con­mi­go, es un ata­que a no­so­tros co­mo fa­mi­lia y es la mues­tra de lo que el Go­bierno es ca­paz de ha­cer pa­ra tra­tar de des­truir a la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na”, ar­gu­men­tó.

Apun­tó que al­re­de­dor de las 3:15 a.m., 12 efec­ti­vos del Se­bin lo sa­ca­ron de la re­si­den­cia don­de cum­plía la or­den de arres­to do­mi­ci­lia­rio y que den­tro de la am­bu­lan­cia el Se­bin mos­tró la bo­le­ta de tras­la­do pa­ra la cár­cel 26 de Ju­lio en San Juan de los Mo­rros, fir­ma­da por la jue­za Yos­mar Gon­zá­lez.

Re­la­tó que la re­vi­sión mé­di­ca la ha­bían so­li­ci­ta­do ha­ce más de un año cuan­do Ce­ba­llos reali­zó la huelga de ham­bre y nun­ca se cum­plió, aun cuan­do el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co lo ha­bía or­de­na­do.

Ex­pre­só que no se ex­pli­can por qué se to­mó la me­di­da cuan­do el vier­nes el Tri­bu­nal 15° de Jui­cio les in­for­mó a Ana Leo­nor Acos­ta y a Juan Car­los Gu­tié­rrez, abo­ga­dos de­fen­so­res de Ce­ba­llos, que el jui­cio es­ta­ba “in­te­rrum­pi­do”.

“Es un jui­cio que téc­ni­ca­men­te es­tá anu­la­do, por­que se in­te­rrum­pie­ron los lap­sos que es­ta­ble­ce la ley; prác­ti­ca­men­te de­be­ría em­pe­zar de ce­ro y jus­to cuan­do es­to ocu­rre dan una or­den de tras­la­do pa­ra una cár­cel tan pe­li­gro­sa, tan in­hu­ma­na co­mo sa­be­mos que es la cár­cel 26 de Ju­lio de San Juan de los Mo­rros”, ma­ni­fes­tó.

Gu­tié­rrez de Ce­ba­llos ma­ni­fes­tó que teme por la vi­da de su es­po­so. “Le pi­do al se­ñor Ni­co­lás Ma­du­ro que se pon­ga la mano en el co­ra­zón (...) ya es ho­ra de que él dé la or­den pa­ra lo­grar la li­ber­tad de los pre­sos po­lí­ti­cos”.

Ma­ni­fes­tó que no du­da de que és­ta sea una me­di­da re­ta­lia­ti­va pa­ra ge­ne­rar te­mor en­tre los ve­ne­zo­la­nos que par­ti­ci­pa­rán en la “To­ma de Caracas” el 1 de sep­tiem­bre.

Min-In­te­rior: Frus­tra­do plan de fu­ga

El Mi­nis­te­rio pa­ra Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz in­for­mó me­dian­te un co­mu­ni­ca­do que fue sus­pen­di­do el arres­to do­mi­ci­lia­rio de Daniel Ce­ba­llos an­te evi­den­cias de un plan de fu­ga que pre­ten­día po­ner en mar­cha.

“El men­cio­na­do de­te­ni­do pre­ten­día fu­gar­se días an­tes del pró­xi­mo 1 de sep­tiem­bre, a fin de di­ri­gir y coor­di­nar ac­tos de vio­len­cia en el país”.

En el tex­to, el ór­gano Eje­cu­ti­vo se­ña­ló que “las evi­den­cias re­ca­ba­das per­mi­ti­rán se­guir avan­zan­do en las in­ves­ti­ga­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra pre­ve­nir, des­cu­brir y neu­tra­li­zar cual­quier ac­to que in­ten­te des­es­ta­bi­li­zar nues­tro sis­te­ma de­mo­crá­ti­co”.

Daniel Ce­ba­llos fue tras­la­da­do por el Se­bin a cár­cel de Guá­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.