Efraín Ve­las­co: Un hom­bre acos­tum­bra­do al com­ba­te

Notitarde - - Entrevista - Ri­car­do Ma­rín

Efraín Ve­las­co Lu­go na­ció en La Vic­to­ria, es­ta­do Ara­gua. Tie­ne más de 35 años vis­tien­do el uni­for­me de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb), pues en el año 1985 de­ci­dió in­gre­sar en la Aca­de­mia Mi­li­tar, de don­de egre­só en 1989.

Ve­las­co Lu­go ha te­ni­do di­ver­sas res­pon­sa­bi­li­da­des en el ám­bi­to ci­vil y mi­li­tar, pe­ro no so­la­men­te en Venezuela, sino in­clu­so en el ex­te­rior.

Fue ofi­cial ins­truc­tor de en­la­ce en la Es­cue­la de In­fan­te­ría del Ejér­ci­to de los Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca, ade­más de te­ner cur­sos de Es­ta­do Ma­yor en el país nor­te­ame­ri­cano.

“Los co­noz­co muy bien. Sé có­mo ac­túan, sé muy bien sus po­lí­ti­cas”, di­jo el ma­yor ge­ne­ral del Ejér­ci­to ve­ne­zo­lano.

La Au­to­ri­dad Úni­ca Por­tua­ria se iden­ti­fi­có co­mo un hom­bre de com­ba­te, pues des­ta­có que ya des­pués de ha­ber ob­te­ni­do el car­go de ge­ne­ral, se desem­pe­ñó co­mo co­man­dan­te de va­rias bri­ga­das en las fron­te­ras ve­ne­zo­la­nas.

“Fui co­man­dan­te ge­ne­ral de bri­ga­da, co­man­dan­te de in­fan­te­ría de sel­va. He es­ta­do en to­das las fron­te­ras de Venezuela y co­man­da­do zo­nas de com­ba­te. Yo he es­ta­do mu­chos años en fron­te­ra”, na­rró el en­tre­vis­ta­do.

Ade­más, se desem­pe­ñó co­mo vi­ce­mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar de In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz, du­ran- te la ges­tión de Mi­guel Ro­drí­guez To­rres.

“Siem­pre he es­ta­do en fran­ca lu­cha con­tra el cri­men, con­tra las ma­fias del con­tra­ban­do en la fron­te­ra y con­tra to­da for­ma de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da” , di­jo.

An­tes de asu­mir el ac­tual car­go, el ma­yor ge­ne­ral Efraín Ve­las­co se desem­pe­ñó co­mo co­man­dan­te de la Zo­di, en la re­gión de los An­des.

El pa­sa­do mes de ju­lio, a pro­pó­si­to de la crea­ción de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to Se­gu­ro, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca lo de­sig­nó co­mo la au­to­ri­dad úni­ca por­tua­ria del país, pa­ra asu­mir las rien­das de la re­cu­pe­ra­ción de los puer­tos, y so­bre to­do, lu­char con­tra las ma­fias que ha­cen tan­to da­ño a la eco­no­mía.

“He­mos des­pa­cha­do 35 mil 843 gan­do­las de ali­men­tos en un mes de ope­ra­cio­nes. Te­ne­mos una me­jo­ra de un 150%”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.