Ha­bi­tan­tes de San­ta Rosa re­ci­bie­ron aten­ción mé­di­ca

In­sa­lud aten­dió a más de 800 per­so­nas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 27 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- Es­te sá­ba­do, la ges­tión del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, lo­gró aten­der a más de 800 ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Andrés Eloy Blan­co y zo­nas ale­da­ñas, en la pa­rro­quia San­ta Rosa, du­ran­te una Me­ga Jor­na­da de Sa­lud des­ple­ga­da a tra­vés de la Fun­da­ción Ins­ti­tu­to Ca­ra­bo­be­ño pa­ra la Sa­lud (In­sa­lud), con el fin de lle­var aten­ción in­te­gral y gra­tui­ta a la co­lec­ti­vi­dad.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer Raúl Fal­cón, pre­si­den­te de In­sa­lud, quien des­ta­có que des­de tem­pra­nas ho­ras un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio abor­dó la ave­ni­da 5 de Ju­lio en­tre ca­lles Pla­za y Ló­pez, don­de fue­ron ins­ta­la­dos va­rios pun­tos ro­jos pa­ra ofre­cer im­por­tan­tes servicios mé­di­cos y pro­mo­cio­nar los pro­gra­mas pre­ven­ti­vos que im­pul­sa el go­bierno re­gio­nal en ma­te­ria de sa­lud.

“Por li­nea­mien­tos de nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach se­gui­mos lle- van­do asis­ten­cia mé­di­ca a ca­da rin­cón del es­ta­do Ca­ra­bo­bo”, agre­gó.

La epi­de­mió­lo­go re­gio­nal, Ma­ría Au­xi­lia­do­ra Ran­gel, co­men­tó que es­ta ac­ti­vi­dad es el re­sul­ta­do de un es­fuer­zo con­jun­to en­tre el Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo y los Con­se­jos Co­mu­na­les de la Pa­rro­quia San­ta Rosa. “El apo­yo del Po­der Po­pu­lar fue vi­tal pa­ra el éxi­to de es­ta jor­na­da de sa­lud, to­dos se su­ma­ron a es­ta no­ble cau­sa en la cual lo­gra­mos aten­der a más de 800 per­so­nas”, apun­tó.

Es­pe­ci­fi­có que los asis­ten­tes fue­ron be­ne­fi­cia­dos con servicios de con­sul­ta ge­ne­ral, en­tre­ga de me­di­ca­men­tos pre­via eva­lua­ción, des­pa­ra­si­ta­ción, en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos vial, así co­mo des­pis­ta­je de cán­cer de prós­ta­ta y aten­ción odon­to­ló­gi­ca.

Con­trol vec­to­rial ca­sa por ca­sa

Ade­más se reali­zó en­tre­ga de me­di­ca­men­tos, des­pis­ta­je de dia­be­tes e hi­per­ten­sión ar­te­rial, Vdrl, va­cu­na­ción pa­ra ni­ños y adul­tos, se efec­tua­ron se­sio­nes edu­ca­ti­vas y pre­ven­ti­vas re­la­cio­na­das a dis­tin­tas en­fer­me­da­des en­de­moe­pi­dé­mi­cas.

Ran­gel in­di­có que a es­ta ini­cia­ti­va tam­bién se in­cor­po­ró la vi­si­ta ca­sa por ca­sa pa­ra rea­li­zar tra­ba­jos de aba­ti­za­ción y fu­mi­ga­ción, a fin de re­for­zar el con­trol vec­to­rial y eli­mi­nar los cria­de­ros po­ten­cia­les de mos­qui­tos. A la par se ofre­cie­ron servicios de ce­du­la­ción y asesoría le­gal.

Be­ne­fi­cia­dos re­co­no­cen la­bor del go­ber­na­dor

Car­la Bas­ti­da, ha­bi­tan­te del sec­tor Los Ta­la­dros, ma­ni­fes­tó su agra­de­ci­mien­to por­que sus hi­jos pu­die­ron ser va­cu­na­dos y des­pa­ra­si­ta­dos.

De igual mo­do, Ed­win He­rre­ra, ex­pre­só su gratitud al per­so­nal de In­sa­lud por el tra­to que le brin­da­ron du­ran­te la ac­ti­vi­dad. “Se­ría bueno que el go­bierno ha­ga es­te ti­po de jor­na­das en otras co­mu­ni­da­des, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.