Ra­mos Allup aler­tó que vie­nen otras me­di­das con­tra “pre­sos po­lí­ti­cos”

Cri­ti­có al sis­te­ma ju­di­cial

Notitarde - - País -

Caracas, agos­to 27 ( El Na­cio­nal).- El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup, quien cum­ple una gi­ra por el Tá­chi­ra, ca­li­fi­có co­mo tra­pa­ce­ría ju­di­cial el tras­la­do del ex al­cal­de de San Cris­tó­bal, Daniel Ce­ba­llos, a la Cár­cel 26 de Ju­lio en San Juan de los Mo­rros.

“Es bien sa­bi­do que quien lle­va­ba la cau­sa fue lla­ma­da al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), si así pue­de lla­mar­se esa por­que­ría don­de mu­je­res y hom­bres mal lla­ma­dos jue­ces de­lin­quen en per­jui­cio de la li­ber­tad, la de­cen­cia y los de­re­chos hu­ma­nos, fue obli­ga­da a re­vo­car la me­di­da, a re­tro­traer el jui­cio a su eta­pa ini­cial, pa­ra de esa ma­ne­ra jus­ti­fi­car la lle­va­da de Daniel a un pre­si­dio co­mún”, de­nun­ció.

Com­pa­ró la ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia, a la que ha es­ta­do so­me­ti­do en las úl­ti­mas ho­ras el al­cal­de de Ma­tu­rín War­ner Ji­mé­nez, con “una cloa­ca pu­tre­fac­ta” que cau­sa ver­güen­za an­te la opi­nión na­cio­nal e in­ter- na­cio­nal. Re­ve­ló que hay in­tere­ses en anu­lar las me­di­das sus­ti­tu­ti­vas a la pri­va­ción de li­ber­tad que fue­ron otor­ga­das a al­gu­nos pre­sos de con­cien­cia.

“Tam­bién te­ne­mos in­for­ma­ción de que los gam­be­rros del Go­bierno han es­ta­do tra­tan­do de re­vo­car­le la me­di­da a Iván Si­mo­no­vis, que tie­ne apro­xi­ma­da­men­te dos años con una me­di­da sus­ti­tu­ti­va en su ca­sa, que han es­ta­do in­ven­ta­rian­do has­ta los ba­ños de la ca­sa de An­to­nio Le­dez­ma pa­ra ver si lo de­vuel­ven a la ca­sa de Ra­mo Ver­de y así su­ce­si­va­men­te”, agre­gó.

Di­jo que los di­ri­gen­tes opo­si­to­res, in­clu­yén­do­se, de­ben es­tar pre­pa­ra­dos “pa­ra es­ta arre­me­ti­da de co­bar­des, nar­co­tra­fi­can­tes y la­dro­nes que ejer­cen el Go­bierno y el con­trol de la mal lla­ma­da ad­mi­nis­tra­ción de jus­ti­cia”. “Con Venezuela no pue­den. Es­tos ma­lan­dros se van a te­ner que ir pron­to por­que la vo­lun­tad po­pu­lar los va a arro­jar de un Go­bierno que nun­ca de­bie­ron ejer­cer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.