Guía: en sep­tiem­bre ini­cian las ac­cio­nes cí­vi­cas

Notitarde - - País -

Caracas, agos­to 27.- Ti­ne­do Guía, coor­di­na­dor del Fren­te Am­plio So­cial, ase­ve­ró que la mar­cha del 1 de sep­tiem­bre se­rá el ini­cio de ac­cio­nes cí­vi­cas en el país, en las cua­les la so­cie­dad exi­gi­rá de ma­ne­ra cons­ti­tu­cio­nal la rea­li­za­ción de un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio con­tra la ges­tión del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Ca­da uno de los ve­ne­zo­la­nos que vi­si­ta­rán Caracas par­ti­ci­pa­rá en un ac­to cí­vi­co que reivin­di­ca el po­der de con­vo­ca­to­ria que tie­ne el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio pa­ra que el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral fi­je fe­cha de re­co­lec­ción del 20% y de la con­sul­ta pú­bli­ca”.

Des­ta­có que la mar­cha en Caracas es un ac­to cí­vi­co y de­mo­crá­ti­co. “Es­ta­mos ca­sa­dos con la idea de que to­dos de­ben par­ti­ci- par y evi­tar que mue­ran ve­ne­zo­la­nos bus­can­do reivin­di­ca­cio­nes. El CNE de­be oír al pue­blo, quien fue que co­lo­có un Go­bierno y por en­de tie­ne de­re­cho a re­cla­mar que sea útil y efi­cien­te”.

Se­ña­ló que des­de el Fren­te Am­plio So­cial han rea­li­za­do la la­bor en las co­mu­ni­da­des de ex­pli­car por qué la To­ma de Caracas de­be­rá rea­li­zar­se de for­ma pa­cí­fi­ca y en­mar­ca­da en la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal.

Por su par­te, el dipu­tado na­cio­nal por Caracas y miem­bro del Par­la­sur, Ra­fael Ve­loz, se­ña­ló que el 1 de sep­tiem­bre es una fa­se más de tran­si­ción. “Co­mo el Go­bierno no res­pe­ta la so­cie­dad ni sus le­yes, se pro­mue­ve una ac­ti­vi­dad cí­vi­ca y pa­cí­fi­ca”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.