Al me­nos ocho mi­li­ta­res muer­tos en aten­ta­do gue­rri­lle­ro en Pa­ra­guay

Notitarde - - Internacional -

Asun­ción, agos­to 27 (EFE).Al me­nos ocho mi­li­ta­res mu­rie­ron ayer sá­ba­do en un aten­ta­do en Hor­que­ta, en el nor­te de Pa­ra­guay, una de las zo­nas don­de ope­ra la gue­rri­lla Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo (EPP), di­jo ayer a EFE el ma­yor Raúl Pe­rei­ra, por­ta­voz de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta (FTC).

Los mi­li­ta­res in­te­gra­ban una pa­tru­lla de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta, el con­tin­gen­te crea­do por el Go­bierno pa­ra el com­ba­te a los re­bel­des del Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo, que rea­li­za­ba ta­reas de con­trol en un ca­mino ve­ci­nal en el que se ha­bía ins­ta­la­do un ar­te­fac­to ex­plo­si­vo, que fue de­to­na­do al pa­so del vehícu­lo.

Cin­co de los mi­li­ta­res fa­lle­cie­ron en el ac­to, mien­tras que otros tres mu­rie­ron cuan­do es­ta­ban sien­do tras­la­da­dos a un hos­pi­tal re­gio­nal.

El por­ta­voz de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta ex­pli­có que ade­más de la ex­plo­sión de la bom­ba tam­bién se re­gis­tra­ron va­rios dis­pa­ros con­tra el vehícu­lo en el que se des­pla­za­ba la pa­tru­lla mi­li­tar.

Pe­rei­ra aña­dió que no se des­car­ta que ha­ya más víc­ti­mas y di­jo que se emi­ti­rá un co­mu­ni­ca­do ofi­cial al res­pec­to.

El fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Ja- vier Díaz Ve­rón, que con­for­mó un equi­po de fis­ca­les pa­ra in­ves­ti­gar el su­ce­so, de­cla­ró que el aten­ta­do “en­lu­ta el país” y con­fió en que la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta pue­da “dar con los de­lin­cuen­tes” que cau­sa­ron el su­ce­so, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la Fis­ca­lía.

El Go­bierno pa­ra­gua­yo atri­bu­ye al Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo me­dio cen­te­nar de ase­si­na­tos y va­rios secuestros des­de su fun­da­ción en 2008.

Go­bierno pa­ra­gua­yo ex­pre­sa su “enér­gi­co re­pu­dio” al aten­ta­do

El vi­ce­pre­si­den­te de Pa­ra­guay, Juan Afa­ra, ex­pre­só su “enér­gi­co re­pu­dio” al “co­bar­de aten­ta­do” que ayer cos­tó la vi­da de ocho in­te­gran­tes de la fuer­za mi­li­tar.

“Mi enér­gi­co re­pu­dio al co­bar­de aten­ta­do que cos­tó la vi­da a 8 jó­ve­nes pa­ra­gua­yos de nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das”, di­jo en su cuen­ta de Twit­ter Afa­ra, al fren­te del Eje­cu­ti­vo en au­sen­cia del pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes, quien se en­cuen­tra de re­gre­so de su vi­si­ta ofi­cial a Mé­xi­co.

La FTC fue crea­da en 2013 pa­ra com­ba­tir al EPP, al que el Go­bierno res­pon­sa­bi­li­za de me­dio cen­te­nar de ase­si­na­tos des­de su fun­da­ción en 2008, y que ac­tual­men­te man­tie­ne se­cues­tra­das a tres per­so­nas, un po­li­cía y dos co­lo­nos me­no­ni­tas.

Con bom­bas y ti­ros fue ata­ca­do ca­mión del Ejér­ci­to pa­ra­gua­yo don­de mu­rie­ron ocho mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.