Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ja­mai­qui­na de 104 años se ha­ce ciu­da­da­na de EE.UU. por­que quie­re vo­tar.-

Mia­mi (EE.UU.), agos­to 27 ( EFE).May García, na­ci­da en Ja­mai­ca ha­ce 104 años y lle­ga­da en 1993 a Es­ta­dos Uni­dos, se hi­zo ciu­da­da­na es­ta­dou­ni­den­se por­que, se­gún sus fa­mi­lia­res, quie­re vo­tar en las pró­xi­mas elec­cio­nes, in­for­ma­ron ayer me­dios lo­ca­les del sur de Flo­ri­da, don­de re­si­de jun­to a su gran fa­mi­lia.

El ca­nal te­le­vi­si­vo NBC pu­bli­có ayer las imá­ge­nes de la ce­re­mo­nia en la que García pres­tó ju­ra­men­to es­te vier­nes co­mo ciu­da­da­na en Fort Lau­der­da­le, jun­to a otros in­mi­gran­tes de di­ver­sas na­cio­na­li­da­des.

Fay Ro­ches­ter, una de los cua­tro hi­jos de la cen­te­na­ria, que ade­más tie­ne 12 nie­tos, 18 bis­nie­tos y 8 ta­ta­ra­nie­tos, de­cla­ró al ca­nal que to­da la fa­mi­lia es­tá “muy or­gu­llo­sa” de ella.

García, que es afro­ame­ri­ca­na y na­ció en Kings­ton, no ha­bló a los me­dios, pe­ro en las imá­ge­nes de te­le­vi­sión y en los ví­deos col­ga­dos en re­des so­cia­les se ve son­rien­te, emo­cio­na­da y ele­gan­te­men­te ves­ti­da cuan­do pues­ta en pie ju­ra co­mo ciu­da­da­na con una ban­de­ri­ta de Es­ta­dos Uni­dos en la mano.

Se­na­do de Bra­sil con­clu­yó con los tes­ti­gos y es­pe­ra por Rous­seff ma­ña­na lu­nes.EFE).-

Bra­si­lia, agos­to 27 ( El Se­na­do bra­si­le­ño con­clu­yó ayer la fa­se de tes­ti­gos del jui­cio de des­ti­tu­ción con­tra la pre­si­den­ta Dil­ma Rous­seff, a quien es­pe­ra el lu­nes pa­ra que pre­sen­te sus ale­ga­tos, an­tes de la vo­ta­ción de­fi­ni­ti­va pre­vis­ta pa­ra el mar­tes o miér­co­les.

En la úl­ti­ma au­dien­cia pre­via a la com­pa­re­cen­cia de Rous­seff, el Se­na­do es­cu­chó el tes­ti­mo­nio del ex­mi­nis­tro de Ha­cien­da Nel­son Bar­bo­sa, el úl­ti­mo tes­ti­go pre­sen­ta­do por la de­fen­sa.

Tam­bién de­cla­ró el abo­ga­do Ri­car­do Lo­di, que fi­nal­men­te no fue acep­ta­do co­mo tes­ti­go, pues ha­ce unos me­ses fir­mó un ma­ni­fies­to que ca­li­fi­ca­ba el pro­ce­so con­tra Rous­seff de “gol­pe”.

Rous­seff irá ma­ña­na lu­nes al Se­na­do arro­pa­da por di­ri­gen­tes de va­rios par­ti­dos de iz­quier­das en­ca­be­za­dos por su an­te­ce­sor y pa­drino po­lí­ti­co Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va, que es­tá en se­rios pro­ble­mas ju­di­cia­les y ba­jo se­rias sos­pe­chas de co­rrup­ción.

Aun­que las úl­ti­mas pro­tes­tas rea­li­za­das con­tra el jui­cio po­lí­ti­co han te­ni­do una pre­sen­cia ca­si tes­ti­mo­nial, las au­to­ri­da­des re­for­za­rán la se­gu­ri­dad en los al­re­de­do­res del Par­la­men­to, don­de ha­brá 4.000 agen­tes de Po­li­cía pa­ra evi­tar even­tua­les in­ci­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.