Suben a 290 muer­tos en sis­mo Ita­lia

Notitarde - - Internacional -

Ama­tri­ce, agos­to 27 (EFE).El nú­me­ro ofi­cial pro­vi­sio­nal de muer­tos por el te­rre­mo­to que aso­ló el miér­co­les el cen­tro de Ita­lia as­cien­de ya a 290, se­gún el úl­ti­mo re­cuen­to anun­cia­do ayer por la Pro­tec­ción Ci­vil ita­lia­na.

La nue­va ac­tua­li­za­ción ele­va en seis el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos con re­la­ción a las ci­fras ofi­cia­les pro­vi­sio­na­les de ayer en la ma­ña­na, des­pués de los úl­ti­mos res­ca­tes de ca­dá­ve­res en las po­bla­cio­nes afec­ta­das.

En Ama­tri­ce se han re­cu­pe­ra­do 230 cuer­pos, 11 en Ac­cu­mo­li y 49 en Ar­qua­to, pre­ci­só la Pro­tec­ción Ci­vil.

La ac­tua­li­za­ción del nú­me­ro de víc­ti­mas se co­no­ce cuan­do en Ascoli Pi­ceno es­tán a pun­to de co­men­zar los pri­me­ros fu­ne­ra­les de Es­ta­do por al­gu­nos de los fa­lle­ci­dos, ac­to en el que par­ti­ci­pa­rán el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ser­gio Mat­ta­re­lla, y el pri­mer mi­nis­tro ita­liano Mat­teo Ren­zi.

Al me­nos 2.500 ha­bi­tan­tes se que­dan sin vi­vien­das, tras el te­rre­mo­to que azo­tó el cen­tro de Ita­lia, don­de se han pro­du­ci­do más de 50 ré­pli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.