Juz­gan a mu­jer por de­jar a los ni­ños en­ce­rra­dos pa­ra ir­se a “ba­cha­quear”

Notitarde - - Sucesos -

Maracaibo, agos­to 27.- Los ni­ños res­ca­ta­dos por el Cuer­po de Bom­be­ros y la Po­li­cía de Maracaibo en una ca­sa de San­ta Lucía, lue­go de es­tar en­ce­rra­dos por más de 12 ho­ras sin agua y sin co­mi­da, fue­ron en­tre­ga­dos a su ma­dre y a su abue­la por, su­pues­ta­men­te, tra­tar­se de “una pri­me­ra fal­ta”.

“Le di­mos una se­gun­da opor­tu­ni­dad a la fa­mi­lia, era la pri­me­ra vez que ocu­rría”, di­jo la con­se­je­ra Jennifer Ríos, del Con­se­jo de Pro­tec­ción del Ni­ño, Ni­ña y Ado­les­cen­te (Cpn­na).

Aho­ra la ma­dre Milly Cos­sio (34), y la abue­la Ma­ria­ne­lli Tu­ber­cia (65) tie­nen que de­mos­trar que son res­pon­sa­bles a la ho­ra de cui­dar al pe­que­ño de 3 años y a la be­bé de 9 me­ses, pues los ojos de las au­to­ri­da­des y los ve­ci­nos es­ta­rán en la ca­sa ubi­ca­da en la ca­lle So­le­dad del sec­tor San­ta Lucía.

“Su­per­vi­sa­re­mos me­dian­te pa­tru­lla­je po­li­cial, vi­si­tas y en­tre­vis­tas a los ve­ci­nos pa­ra que se man­ten­ga el bie­nes­tar de los ni­ños”. La ma­dre de los dos pe­que­ños con­fe­só ha­ber co­me­ti­do un error. “Co­me­ti­mos un error al de­jar a los ni­ños so­los en la ca­sa. De­bi­mos ha­ber­nos tur­na­do pa­ra ir a com­prar los ali­men­tos y pa­ña­les, pe­ro es que mi ma­dre no pue­de sa­lir so­la y cuan­do apa­re­ce al­go es di­fí­cil que vuel­va a ve­nir”, ex­pre­só al dia­rio Pa­no­ra­ma.

Va­rios ba­cha­que­ros han si­do pro­ce­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.