Te­nían a mon­te a vie­ji­tos en ca­je­ros au­to­má­ti­cos

El Cicpc atra­pó a tres la­dro­nes

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, agos­to 27.- El mo­dus ope­ran­di de los miem­bros de la ban­da cri­mi­nal “Los Ma­gos del Cam­bia­zo” era fá­cil. Se acer­ca­ban a los vie­ji­tos - rea­cios a la tec­no­lo­gía y len­tos a la ho­ra de re­ti­rar di­ne­ro en los ca­je­ros au­to­má­ti­cos- y, con apa­ren­te cara de ama­bi­li­dad, se ofre­cían a ayu­dar­los pa­ra cam­biar­les sus tar­je­tas de dé­bi­to y pos­te­rior­men­te ha­cer un des­fal­co en sus aho­rros.

Pe­ro es­te trío in­te­gra­do por Jenny Hay­dee Oso­rio, Ro­nald Ar­man­do Ba­rrios y Mar­co Po­lo Ca­ma­cho Ba­rrios- ca­yó pre­so lue­go de un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia rea­li­za­do por efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc).

Es­tos maes­tros del en­ga­ño te­nían en su po­der, al mo­men­to de su aprehen­sión, unas 50 tar­je­tas de dé­bi­to de los ban­cos Venezuela, Mer­can­til y Ba­nes­co. Tam­bién se les in­cau­ta­ron cua­tro te­lé­fo­nos y una mo­to Kee­way.

“Di­chos su­je­tos se de­di­can a ti­mar pa­ra rea­li­zar frau­des ban­ca­rios uti­li­zan­do ha­bi­li­da­des, des­tre­zas, ba­jo en­ga­ños y ar­ti­fi­cios pa­ra co­me­ter el cam­bio de tar­je­tas de dé­bi­to per­te­ne­cien­tes a di­fe­ren­tes en­ti­da­des ban­ca­rias, a per­so­nas que en su ma­yo­ría so­bre­pa­san la ter­ce­ra edad, pa­ra pos­te­rior­men­te rea­li­zar­les re­ti­ros a tra­vés de ca­je­ros au­to­má­ti­cos y con­su­mos en lo­ca­les co­mer­cia­les, lu­crán­do­se eco­nó­mi­ca­men­te de es­ta ma­ne­ra, afec­tan­do así el pa­tri­mo­nio eco­nó­mi­co de las per­so­nas que han si­do víc­ti­mas de di­cho fla­ge­lo”, ex­pli­có Dou­glas Ri­co, di­rec­tor del Cicpc.

Se­gún el co­mi­sa­rio Ri­co, las la­bo­res de in­ves­ti­ga­cio­nes arro­ja­ron que es­tos cho­ros ve­nían ha­cien­do cam­bia­zos de tar­je­tas des­de prin­ci­pio de 2014 en di­ver­sos ca­je­ros au­to­má­ti­cos del Área Me­tro­po­li­ta­na de Caracas. Se des­co­no­ce la can­ti­dad de di­ne­ro que ha­brían de­frau­da­dop a los inocen­tes an­cia­nos. Los impu­tados fue­ron pues­tos a las ór­de­nes de la Fis­ca­lía.

Otras or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas que ope­ran en sec­to­res del país es­tán sien­do mo­ni­to­rea­das con el pro­pó­si­to de ser des­ar­ti­cu­la­das. (

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.