Apre­sa­ron a dos po­li­cías por “ta­par” chan­chu­llos de com­pa­ñe­ros co­rrup­tos

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, agos­to 27.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co lo­gró pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra los ofi­cia­les agre­ga­dos de la Po­li­cía del es­ta­do Bo­lí­var, Iván Eduar­do Her­nán­dez Nú­ñez y Jo­sé Gre­go­rio Her­nán­dez Nú­ñez, por pre­sun­ta­men­te ha­ber en­cu­bier­to a seis po­li­cías que ha­brían exi­gi­do 200 mil bo­lí­va­res a un jo­ven a cam­bio de de­vol­ver­le su mo­to­ci­cle­ta y no in­vo­lu­crar­lo en un he­cho pu­ni­ble.

El he­cho ocu­rrió el pa­sa­do 6 de agos­to en la ave­ni­da Gua­ya­na de San Félix, mu­ni­ci­pio Ca­ro­ní del es­ta­do Bo­lí­var.

En la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción, los fis­ca­les 46º na­cio­nal y 1° de Puer­to Or­daz, Or­lan­do Pa­drón y Jai­ro Chacón, res­pec­ti­va­men­te, impu­taron a los dos fun­cio­na­rios po­li­cia­les por los de­li­tos de ins­ti­ga­ción a de­lin­quir, da­ños a bie­nes mue­bles pro­pie­dad del Es­ta­do y en­cu­bri­mien­to.

En ese con­tex­to, el Tri­bu­nal 5º de Con­trol de Puer­to Or­daz dic­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra los ofi­cia­les Iván y Jo­sé Her­nán­dez, quie­nes per­ma­ne­ce­rán re­clui­dos en el Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial Guai­pa­ro, en San Félix.

Por es­te ca­so, es­tá impu­tado el jefe del Cen­tro de Coor­di­na­ción Po­li­cial Si­món Bo­lí­var de San Félix, Dou­glas Al­ber­to Ra­mos Oli­vo, por ser el pre­sun­to en­cu­bri­dor de los de­li­tos de ex­tor­sión, fu­ga de de­te­ni­do y le­sio­nes.

Mien­tras que el su­per­vi­sor agre­ga­do jefe de la Bri­ga­da Mo­to­ri­za­da, Luis Jo­sé Ca­bre­ra Oje­da, y los ofi­cia­les agre­ga­dos Cla­ri­ce Del­si­ne Gar­cés, Erick David Gó­mez Ro­drí­guez, Ju­nior Jo­sé Mar­tí­nez Ra­va­nac y Ge­rar­do Frei­res Mén­dez, fue­ron impu­tados por ex­tor­sión agra­va­da, pri­va­ción ile­gí­ti­ma de li­ber­tad, le­sio­nes in­ten­cio­na­les y aga­vi­lla­mien­to.

A Frei­res Mén­dez se le im­pu­tó el de­li­to de fu­ga de de­te­ni­do. Ca­bre­ra, Del­si­ne, Gó­mez, Mar­tí­nez y Frei­res se en­cuen­tran pri­va­dos de li­ber­tad en el ci­ta­do cen­tro de de­ten­ción po­li­cial.

El pa­sa­do 6 de agos­to, la víc­ti­ma iba a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta cuan­do fue in­ter­cep­ta­do en la ave­ni­da Gua­ya­na por los po­li­cías re­gio­na­les, quie­nes le re­tu­vie­ron su mo­to y le pi­die­ron la can­ti­dad de 200 mil bo­lí­va­res. Los pri­me­ros 40 mil fue­ron can­ce­la­dos, con lo cual el jo­ven que­dó li­be­ra­do, mien­tras que la en­tre­ga de los otros 160 mil bo­lí­va­res pa­ra de­vol­ver la mo­to se acor­dó pa­ra el día si­guien­te. (Con in­for­ma­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.