Co­lap­sa­das cloa­cas des­de ha­ce tres me­ses en Av. 190 de Ta­ra­pío

Ha­cen un lla­ma­do a Hi­dro­cen­tro pa­ra que sol­ven­te el pro­ble­ma

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego -

Na­gua­na­gua, agos­to 28 (De­si­reé Agui­llón Ro­drí­guez).- Des­de el mes de ma­yo ve­ci­nos que re­si­den en la ave­ni­da 190 de Na­gua­na­gua cruce con calle San Juan, pa­de­cen por el co­lap­so de aguas ne­gras que man­tie­ne la vía anega­da.

Du­glis de Ve­lla, quien tie­ne más de 40 años en el sec­tor, es una de las afec­ta­das de ma­ne­ra di­rec­ta, pues la bo­ca de vi­si­ta es­tá ubi­ca­da al fren­te de su vivienda. In­for­mó que ha­ce dos se­ma­nas cua­dri­llas de Hi­dro­cen­tro se pre­sen­ta­ron en el lu­gar pa­ra des­ta­par la red de aguas ser­vi­das. Sin em­bar­go, aún per­sis­te el pro­ble­ma.

De la mis­ma ma­ne­ra, des­ta­có que cuan­do llue­ve las ca­lles son in­tran­si­ta­bles. Si­tua­ción que se re­pi­te en di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio de­bi­do a ave­rías en la red de aguas ser­vi­das. “Yo a ve­ces ten­go que man­te­ner las puer­tas ce­rra­das por­que no aguan­ta­mos el olor a cloa­ca”, ex­pre­só Du­glis.

Co­mo con­se­cuen­cia, la ca­pa as­fál­ti­ca se ha de­te­rio­ra­do, si­tua­ción que per­ju­di­ca el trán­si­to vehi­cu­lar y de tran­seún­tes por la zo­na. Su­ma­do a ello, a “al­gu­nas fa­mi­lias se les me­ten las cloa­cas pa­ra las ca­sas”, agre­gó.

No obs­tan­te, ha ha­bi­do una pro­pa­ga­ción de en­fer­me­da­des en la zo­na. Per­so­nas de la ter­ce­ra edad y ni­ños han pre­sen­ta­do afec­cio­nes en la piel y ri­ni­tis. Asi­mis­mo, te­men que ha­ya una pro­li­fe­ra­ción de zan­cu­dos que pue­dan pro­vo­car den­gue y zi­ka.

Por su par­te, Jus­tino Gi­mé­nez co­men­tó que ade­más de la 190, en la calle prin­ci­pal de La Cidra hay tres bo­cas de vi­si­ta co­lap­sa­das des­de ha­ce 10 me­ses apro­xi­ma­da­men­te, pro­ble­ma que afec­ta a las fa­mi­lias que vi­ven en los al­re­de­do­res.

Al res­pec­to, el su­per­vi­sor de man­te­ni­mien­to de Hi­dro­cen­tro, José Al­bor­noz, in­for­mó que en el trans­cur­so de la se­ma­na es­ta­rán sol­ven­tan­do la si­tua­ción.

Calle La Pas­to­ra

La calle La Pas­to­ra es una de las más afec­ta­das, el de­te­rio­ro que ha pre­sen­ta­do en los úl­ti­mos me­ses se ha acre­cen­ta­do. Ha­ce más de un año las tu­be­rías co­lap­sa­ron y ha­ce tres me­ses el pro­ble­ma se agu­di­zó.

In­clu­so de­bi­do a la fil­tra­ción de las cloa­cas se pro­du­jo un hue­co, el cual de­bie­ron ta­par los ve­ci­nos con re­lleno pa­ra evi­tar al­gún ac­ci­den­te. Son más de 60 fa­mi­lias afec­ta­das en es­ta calle que ha­cen un lla­ma­do a la Al­cal­día y Go­ber­na­ción pa­ra que reha­bi­li­ten la vía.

El co­le­gio Ma­ría Te­re­sa Co­ro­nel y el prees­co­lar-ma­ter­nal Lu­ci­la Pa­la­cios tam­bién re­sul­tan per­ju­di­ca­dos, pues­to que las aguas ser­vi­das pa­san por el fren­te.

Re­pre­sen­tan­tes ase­gu­ra­ron que sus ni­ños se han en­fer­ma­do, por lo que pi­den ce­le­ri­dad en la so­lu­ción.

Ade­más so­li­ci­ta­ron me­jo­ras de los ser­vi­cios bá­si­cos, pues sien­ten que su ca­li­dad de vi­da ha des­me­jo­ra­do.

En la ave­ni­da prin­ci­pal 190 con calle San Juan, la vía se man­tie­ne anega­da de aguas ne­gras co­mo con­se­cuen­cia de fa­llas en el co­lec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.