Abier­tas ins­crip­cio­nes pa­ra nue­vos cur­sos de ho­te­le­ría en Na­gua­na­gua

Se­rán has­ta el pró­xi­mo vier­nes 9 de sep­tiem­bre

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego -

Na­gua­na­gua, agos­to 28.- La Al­cal­día de Na­gua­na­gua, en alian­za con la Uni­ver­si­dad Pa­na­me­ri­ca­na del Puer­to (Uni­pap), abrió un nue­vo pro­ce­so de ins­crip­ción pa­ra va­rios cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción la­bo­ral en el área de ho­te­le­ría, que se rea­li­za­rán du­ran­te sep­tiem­bre, coor­di­na­dos por la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial.

El di­rec­tor del área so­cial de la Al­cal­día, Dio­mar Escobar, in­for­mó que es­tos cur­sos, im­pul­sa­dos por el al­cal­de Ale­jan­dro Feo La Cruz, es­ta­rán di­ri­gi­dos a mu­je­res y hom­bres mayores de 18 años de edad, que deseen apren­der el ar­te del ser­vi­cio de me­so­ne­ro, ca­ma­re­ras, pro­to­co­lo y eti­que­ta, re­la­cio­na­dos di­rec­ta­men­te al área tu­rís­ti­ca.

Escobar ex­pli­có que las ins­crip­cio­nes ini­cia­ron es­te lu­nes 22 de agos­to y cie­rran el 9 de sep­tiem­bre. Los in­tere­sa­dos de­be­rán acu­dir a las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­sa del Ve­cino de Na­gua­na­gua, ubi­ca­da en la ave­ni­da Ce­men­te­rio, ca­sa 182, pa­ra for­ma­li­zar el trá­mi­te.

De­ta­lló que el pro­gra­ma de ins­truc­ción se ex­ten­de­rá du­ran­te 16 ho­ras aca­dé­mi­cas, tiem­po en el que los par­ti­ci­pan­tes apren­de­rán de la mano de es­pe­cia­lis­tas del área, las téc­ni­cas ne­ce­sa­rias pa­ra ofre­cer un buen ser­vi­cio a quie­nes se hos­pe­dan en cual­quier ho­tel de Ve­ne­zue­la y el mun­do.

Des­ta­có que es­tos cur­sos son com­ple­ta­men­te gra­tui­tos, pa­ra que los ciu­da­da­nos ten­gan opciones la­bo­ra­les den­tro del mu­ni­ci­pio, con­ver­ti­do en la ca­pi­tal na­cio­nal del tu­ris­mo de con­ven­cio­nes.

“La pre­sen­cia de va­rios ho­te­les y cen­tros de con­ven­cio­nes en la ju­ris­dic­ción abrió un nue­vo ni­cho de tra­ba­jo, por lo que que­re­mos que los na­gua­na­güen­ses pue­dan tra­ba­jar en la mis­ma ciu­dad don­de vi­ven, abrién­do­se opor­tu­ni­da­des pa­ra el em­pren­di­mien­to y cre­ci­mien­to per­so­nal”, ex­pre­só Escobar.

In­di­có que las ac­ti­vi­da­des ini­cia­rán el pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre, en las ins­ta­la­cio­nes del Li­do­tel Ho­tel Bou­ti­que, en don­de los in­te­gran­tes del cur­so ten­drán la opor­tu­ni­dad de op­tar por va­can­tes la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.