1S: Ci­ta con la his­to­ria

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego - Ale­jan­dro Feo La Cruz Twit­ter: @afeo­la­cruz

El pró­xi­mo pri­me­ro de sep­tiem­bre los ve­ne­zo­la­nos te­ne­mos una nue­va ci­ta con la his­to­ria de nues­tro país. En Ca­ra­cas, la ca­pi­tal que ha si­do tes­ti­go de tan­tos epi­so­dios he­roi­cos, coin­ci­di­re­mos cien­tos de mi­les de ciu­da­da­nos que es­pe­ra­mos un cambio de rum­bo en la po­lí­ti­ca na­cio­nal.

Ese día ra­ti­fi­ca­re­mos nues­tro com­pro­mi­so con el res­ca­te de Ve­ne­zue­la, ese país en el que vi­vi­mos y en el que un go­bierno opro­bio­so in­sis­te en de­te­rio­rar has­ta el pun­to de que a es­tas al­tu­ras ve­mos el hambre re­fle­ja­da en las caras del pue­blo.

Ese pri­me­ro de sep­tiem­bre tam­bién mar­cha­re­mos en Ca­ra­cas exi­gien­do nues­tro de­re­cho al re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio y pa­ra que nos in­di­quen cuál se­rá la pla­ni­fi­ca­ción de las elec­cio­nes de go­ber­na­do­res, las cua­les se en­cuen­tran in­clui­das en el cro­no­gra­ma elec­to­ral.

De­be­mos te­ner bien cla­ro que lo que es­ta­mos so­li­ci­tan­do no es un ca­pri­cho. Aquí no hay ni ha­brá agen­das ocul­tas co­mo lo quie­ren ha­cer ver los per­so­ne­ros del ofi­cia­lis­mo. De lo que se tra­ta es de una opor­tu­ni­dad úni­ca que te­ne­mos, no so­lo de cam­biar una ges­tión de go­bierno sino de des­pe­dir a un sis­te­ma que ya tie­ne su bo­le­to ase­gu­ra­do ha­cia el fra­ca­so.

Pe­ro esa de­mos­tra­ción so­lo la da­re­mos con dis­po­si­ción a par­ti­ci­par con con­cien­cia y pa­cí­fi­ca­men­te. Nues­tra asis­ten­cia tie­ne que ser con­tun­den­te pa­ra que es­te go­bierno opre­sor de una vez por to­das se per­ca­te que es­ta cri­sis nos afec­ta a to­dos. In­clu­so, a sus se­gui­do­res.

Di­fí­cil­men­te en Mi­ra­flo­res ha­gan pú­bli­co el im­pac­to que cau­sa­rá nues­tra pre­sen­cia en las ca­lles exi­gien­do un cambio. Pe­ro una co­sa es que no lo di­gan y otra es que puer­tas aden­tro del palacio co­mien­cen a sen­tir el te­mor que ge­ne­ra el re­cha­zo po­pu­lar.

Des­de Ca­ra­bo­bo ex­hor­ta­mos a to­dos los ve­ne­zo­la­nos a or­ga­ni­zar­se pa­ra asis­tir a es­te en­cuen­tro cí­vi­co del pri­me­ro de sep­tiem­bre que nos da­rá un en­vión ha­cia el éxi­to en los eventos elec­to­ra­les que se ave­ci­nan.

Pe­ro so­bre to­das las co­sas los in­vi­ta­mos a ser op­ti­mis­tas a te­ner mu­cha fuer­za y fe, la me­jor Ve­ne­zue­la es­ta por lle­gar.

¡Des­de Na­gua­na­gua en Ca­ra­bo­bo la es­pe­ran­za se sien­te!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.