Ros­berg ga­nó en Bél­gi­ca y se acer­có

Notitarde - - DEPORTIVO DEL LUNES -

Bel­gi­ca, agos­to 28 (AP/EFE).Ni­co Ros­berg con­quis­tó ayer un Gran Pre­mio de Bél­gi­ca re­ple­to de per­can­ces, in­clui­da una lar­ga­da caó­ti­ca, una co­li­sión apa­ra­to­sa, el in­gre­so de los au­tos de se­gu­ri­dad y una ban­de­ra ro­ja.

El pi­lo­to ale­mán de Mer­ce­des re­du­jo así la des­ven­ta­ja res­pec­to de Le­wis Ha­mil­ton, su com­pa­ñe­ro de es­cu­de­ría, quien lle­gó ter­ce­ro, de­trás de Daniel Ric­ciar­do, de Red Bull.

“Ha si­do un gran fin de se­ma­na. Es­toy muy, muy con­ten­to con el re­sul­ta­do”, di­jo Ros­berg lue­go de la vi­gé­si­ma vic­to­ria en su ca­rre­ra y su pri­me­ra en Bél­gi­ca. “Fe­li­ci­ta­cio­nes a Le­wis, as­cen­der del úl­ti­mo lu­gar al ter­ce­ro fue al­go im­pre­sio­nan­te”.

Ros­berg arran­có des­de la pri­me­ra po­si­ción jun­to con el ado­les­cen­te Max Vers­tap­pen.

El bri­tá­ni­co Ha­mil­ton lar­gó en la re­ta­guar­dia, al la­do del es­pa­ñol Fer­nan­do Alonso, des­pués de que am­bos re­ci­bie­ron va­rios cas­ti­gos por rea­li­zar cam­bios in­de­bi­dos en el mo­tor du­ran­te el fin de se­ma­na.

“Le­wis no es­tu­vo ahí pa­ra dar más ba­ta­lla, así que eso fa­ci­li­tó la ta­rea del fin de se­ma­na”, co­men­tó Ros­berg. “To­do sa­lió bien”.

Vers­tap­pen se in­vo­lu­cró en una co­li­sión con los dos Fe­rra­ri, de Ki­mi Raik­ko­nen y Se­bas­tian Vet­tel, en la pri­me­ra cur­va. Ese ac­ci­den­te mar­có la pau­ta de la com­pli­ca­da ca­rre­ra.

Sin em­bar­go, tu­vo un efec­to be­né­fi­co en Ha­mil­ton y Alonso, que evi­ta­ron el cho­que fren­te a ellos y ga­na­ron po­si­cio­nes cuan­do in­gre­só el vehícu­lo de se­gu­ri­dad, tras la co­li­sión de Ke­vin Mag­nus­sen.

El da­nés Mag­nus­sen sa­lió de en­tre los res­tos de su bó­li­do y se le lle­vó a un hos­pi­tal pa­ra re­vi­sar­lo. Su­frió una cor­ta­da en el to­bi­llo iz­quier­do pe­ro al pa­re­cer se sal­vó de le­sio­nes más gra­ves.

Ni­co Hul­ken­berg lle­gó en el cuar­to pues­to, el me­jor que ha ocu­pa­do en la tem­po­ra­da, se­gui­do por el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez y por Vet­tel. Alonso fue sép­ti­mo, Raik­ko­nen no­veno y Vers­ta­pen un­dé­ci­mo.

Ros­berg lar­gó sin pro­ble­mas, pe­ro de­trás de él se desató el caos.

A sus 18 años, Vers­tap­pen fue el pi­lo­to más jo­ven en sa­lir des­de la pri­me­ra fi­la. Raik­ko­nen y Vet­tel lo re­ba­sa­ron y tra­ta­ron de ade­lan­tar­se por la par­te in­te­rior, pe­se a que ha­bía po­co es­pa­cio.

Los Fe­rra­ri se acer­ca­ron de­ma­sia­do. Raik­ko­nen im­pac­tó el cos­ta­do del au­to de Vet­tel.

“Sim­ple­men­te se me vi­nie­ron en­ci­ma”, di­jo Vers­ta­pen, quien se ha vis­to in­vo­lu­cra­do en va­rios in­ci­den­tes du­ran­te la cam­pa­ña.

En ma­yo, el ho­lan­dés se con­vir­tió en el pi­lo­to más jo­ven en ga­nar una ca­rre­ra, gra­cias a un desem­pe­ño bri­llan­te en Es­pa­ña.

Su talento es in­ne­ga­ble, pe­ro tam­bién su agre­si­vi­dad al vo­lan­te. El do­min­go vol­vió a en­fu­re­cer a Raik­ko­nen, al­go ra­ro si se to­ma en cuen­ta que el fin­lan­dés es apo­da­do “El Hom­bre de Hie­lo” por su tem­pe­ra­men­to se­reno.

Raik­ko­nen fue a los fo­sos pa­ra que le cam­bia­ran la par­te de­lan­te­ra del vehícu­lo. Los me­cá­ni­cos tu- vie­ron tam­bién que apa­gar un pe­que­ño in­cen­dio en el au­to.

Ha­mil­ton tam­bién ce­le­bró

El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton se mos­tró fe­liz tras aca­bar en la ter­ce­ra po­si­ción del Gran Pre­mio de Bél­gi­ca tras sa­lir des­de la úl­ti­ma fi­la de la pa­rri­lla y ha­ber per­di­do só­lo diez pun­tos con su má­xi­mo ri­val en la lu­cha por el Mundial, su com­pa­ñe­ro Ni­co Ros­berg.

“Pen­sa­ba que es­ta­ría en­tre los 10 pri­me­ro pe­ro tras per­der só­lo 10 pun­tos y lle­gar ter­ce­ro es­toy con­ten­tí­si­mo, ya que des­pués del blis­te­ri­ng en los neu­má­ti­cos, el trá­fi­co, los pro­ble­mas en los en­tre­na­mien­tos libres ha si­do un gran día”, ha co­men­ta­do Ha­mil­ton.

Res­pec­to a su que­ja por ra­dio al equi­po por el úl­ti­mo jue­go de neu­má­ti­cos que ha mon­ta­do ha di­cho que “no es que no es­tu­vie­ra có­mo­do con las rue­das, pe­ro es ver­dad que que­ría sa­ber si po­día ter­mi­nar con ellos por­que pen­sa­ba que iban a ex­plo­tar en el fi­nal, pe­ro fue una elec­ción acer­ta­da”.

El ale­mán Ni­co Ros­berg do­mi­nó to­do el tra­za­do y lo­gró el ob­je­ti­vo de que­dar­se con la ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.