Ra­ki­tic le dio los tres pun­tos a Bar­ce­lo­na en San Ma­més

Notitarde - - DEPORTIVO DEL LUNES -

Ma­drid/Bil­bao, agos­to 28 (dpa).- Aga­rra­do al talento de Ar­da Tu­ran y gra­cias a un so­li­ta­rio gol de Ivan Ra­ki­tic en el pri­mer tiem­po, el Bar­ce­lo­na se im­pu­so ayer por 0-1 en “La Ca­te­dral” de San Ma­més al Ath­le­tic de Bil­bao.

“Son tres pun­tos de mu­cho mé­ri­to”, ma­ni­fes­tó Luis En­ri­que al tér­mino del par­ti­do. “Es­toy sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo que hi­ci­mos an­te un Ath­le­tic de es­ta mag­ni­tud”, des­ta­có el téc­ni­co azul­gra­na, que su­mó su vic­to­ria nú­me­ro 100 en 126 par­ti­dos co­mo DT del Bar­ce­lo­na.

El Ath­le­tic de Bil­bao qui­so re­pe­tir el ful­gu­ran­te ini­cio de aquel par­ti­do de ida de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña, ha­ce po­co más de un año, en el que arro­lló al Ba­rça por 4-0. Agre­si­vos y sin dar un ba­lón por per­di­do, “Los Leo­nes” es­tu­vie­ron cer­ca de mor­der al campeón.

El Bar­ce­lo­na só­lo ne­ce­si­tó su­pe­rar una vez la ex­te­nuan­te lí­nea de pre­sión del equi­po vas­co pa­ra ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor. Tu­ran tem­pló un de­li­ca­do cen­tro pa­ra la po­de­ro­sa en­tra­da des­de atrás de Ra­ki­tic que mar­có de in­ape­la­ble ca­be­za­zo.

El equi­po azul­gra­na com­par­te la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción con el Real Ma­drid y el sor­pren­den­te Las Pal­mas que, tras go­lear ayer al Gra­na­da 5-1, man­tie­ne me­jor diferencia de go­les que los gran­des del fútbol es­pa­ñol y es lí­der del tor­neo.

En otros par­ti­dos de La Li­ga dispu­tados ayer, Ala­vés y Spor­ting de Gi­jón, que tu­vo cho­que de ve­ne­zo­la­nos en­tre Christian San­tos y Fer­nan­do Amo­re­bie­ta, quien fue sus­ti­tui­do por le­sión, em­pa­ta­ron sin go­les en el es­ta­dio de Men­di­zo­rro­za, mis­mo re­sul­ta­do que tu­vo el Vi­lla­rreal-Se­vi­lla en El Ma­dri­gal.

Ge­noa del crio­llo To­más Rin­cón es lí­der en la Se­rie A ita­lia­na

El Ge­noa, la Samp­do­ria y el Sas­suo­lo su­ma­ron ayer su se­gun­da vic­to­ria en la Li­ga ita­lia­na de fútbol y se unie­ron a la Ju­ven­tus en la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción.

El Ge­noa, don­de mi­li­ta el ca­pi­tán vi­no­tin­to To­más Rin­cón, dio vuel­ta su en­cuen­tro an­te el as­cen­di­do Cro­to­ne y se im­pu­so 3- 1 co­mo vi­si­tan­te gra­cias a un do­ble­te de Leo­nar­do Pa­vo­let­ti y un tan­to de Ser­ge Gak­pe. El ve­ne­zo­lano fue ti­tu­lar y ju­gó to­do el due­lo.

La Samp­do­ria tam­bién re­vir­tió un mar­ca­dor ad­ver­so y su­peró 2-1 al Ata­lan­ta. El Sas­suo­lo tu­vo un trá­mi­te más có­mo­do an­te el Pes­ca­ra, al que ven­ció 2-1.

Los tres equi­pos se unen con sus seis pun­tos en dos fe­chas a la po­de­ro­sa Ju­ven­tus, que el sá­ba­do de­rro­tó 1-0 a la Lazio y tam­bién li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción.

La Ro­ma, en cambio, no pu­do unir­se al gru­po de van­guar­dia al em­pa­tar 2-2 en su vi­si­ta al Ca­glia­ri des­pués de des­per­di­ciar una ven­ta­ja de 2-0. La Fio­ren­ti­na ce­le­bró su 90 aniversario con un triunfo por 1-0 en ca­sa an­te el Chie­vo.

Ade­más, el To­rino go­leó 5-1 al Bo­log­na con un hat-trick de Andrea Be­lot­ti, don­de ade­más mar­có el ca­ra­bo­be­ño Jo­sef Martínez y el Udi­ne­se del vi­no­tin­to Adal­ber­to Pe­ña­ran­da ba­tió 2-0 al Em­po­li de su com­pa­trio­ta Fran­co Sig­no­re­lli. Aun­que am­bos se que­da­ron en el ban­co de su­plen­tes.

Man­ches­ter City con ra­cha per­fec­ta en la Pre­mier in­gle­sa

El Man­ches­ter City su­mó su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va en la Li­ga in­gle­sa de fútbol al ven­cer 3-1 al West Ham y se unió así al Chel­sea y el Man­ches­ter Uni­ted en la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción.

El equi­po di­ri­gi­do por Josep Guar­dio­la con­ti­núa así su mar­cha per­fec­ta des­de la lle­ga­da del es­pa­ñol al ban­qui­llo y lle­ga­rá en bue­na for­ma al es­pec­ta­cu­lar clá­si­co que pro­ta­go­ni­za­rá en la cuar­ta jornada an­te el Man­ches­ter Uni­ted de Jose Mou­rin­ho.

El Chel­sea, di­ri­gi­do por el ita­liano Antonio Con­te, ven­ció el sá­ba­do por 3-0 al Burn­ley en Stam­ford Brid­ge y el Uni­ted ga­nó por un agó­ni­co 1-0 en su vi­si­ta al Hull City gra­cias a un gol en el des­cuen­to de Mar­cus Rash­ford.

En el otro en­cuen­tro do­mi­ni­cal de la Pre­mier, el Midd­les­brough man­tu­vo su in­vic­to al em­pa­tar co­mo vi­si­tan­te 0- 0 con el West Brom­wich del ve­ne­zo­lano Sa­lo­món Ron­dón, quien ju­gó com­ple­to.

Un tan­to de ca­be­za del croa­ta Ivan Ra­ki­tic (der.) per­mi­tió al Bar­ce­lo­na ga­nar al Ath­le­tic de Bil­bao en San Ma­més.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.