David de la Cruz triun­fó en la Vuel­ta a Es­pa­ña

Notitarde - - DEPORTIVO DEL LUNES -

Al­to del Na­ran­co, (As­tu­rias), agos­to 28 (EFE).- David de la Cruz (Etixx) abrió la cuen­ta es­pa­ño­la en la Vuel­ta con una he­roi­ca vic­to­ria en la no­ve­na eta­pa dispu­tada en­tre Cis­tier­na y el Al­to del Na­ran­co, de 164,5, que ade­más le apor­tó “el sue­ño de ves­tir el mai­llot ro­jo”.

El ci­clis­ta de Sa­ba­dell, de 27 años, fue el más fuer­te en­tre el gru­po de 12 co­rre­do­res que for­ma­ron la fu­ga del día. A fal­ta de 600 metros del Al­to del Na­ran­co arran­có pa­ra de­jar sin res­pues­ta al bel­ga Dries De­venyns (IAM), que no pu­do evi­tar la vic­to­ria de un co­rre­dor so­ña­dor, exatle­ta que em­pe­zó a mon­tar en bicicleta a los 18 años.

Una vic­to­ria tra­ba­ja­da, “in­creí­ble, que su­po­ne ha­cer reali­dad un sue­ño” pa­ra un ci­clis­ta que aca­ba de re­no­var un año más con el Etixx. La for­ma de ce­le­brar­lo no pu­do ser me­jor, na­da me­nos que des­ban­car del mai­llot ro­jo a Nai­ro Quin­ta­na, quien en­tró a 2.55 con el res­to de fa­vo­ri­tos. El colombiano aho­ra le si­gue en la ge­ne­ral a 22 se­gun­dos y Ale­jan­dro Val­ver­de a 41.

El tra­yec­to en­tre Cis­tier­na y el Mon­te del Na­ran­co lo go­ber­na­ron 12 co­rre­do­res con ca­li­dad su­fi­cien­te pa­ra que cua­ja­ra la fu­ga. Se in­crus­ta­ron los es­pa­ño­les De la Cruz (Etixx), el me­jor cla­si­fi­ca­do a 2.46 del lí­der, Luis León Sánchez (As­ta- na), Peio Bil­bao (Ca­ja Ru­ral).

Tam­bién el bel­ga de Gendt (Lot­to) y el fran­cés Ge­niez en pug­na por los pun­tos de la mon­ta­ña, y otros co­rre­do­res por un triunfo sal­va­dor pa­ra su equi­po, co­mo los Can­non­da­le Clar­ke y Mo­ser.

Mo­vis­tar con­tro­ló la es­ca­pa­da en torno a los 4 mi­nu­tos, dan­do la ca­ra en ca­be­za, pen­dien­te de la subida al Na­ran­co. Pe­ro cuan­do qui­so reac­cio­nar, ya se es­ta­ban ju­gan­do la eta­pa De La Cruz y De­venyns, con el es­pa­ñol al fi­lo de ha­cer­se con la ro­ja.

La pa­cien­cia, a ve­ces, tie­ne com­pen­sa­ción. “Es­pe­ro que sea el co­mien­zo de una bue­na épo­ca”. Ca­li­dad tie­ne, la­bra­da des­de su de­but pro­fe­sio­nal en 2010.

Hoy, se dispu­ta la dé­ci­ma eta­pa en­tre Lu­go­nes y La­gos de Co­va­don­ga, de 188,7 ki­ló­me­tros.

El es­pa­ñol le dio la pri­me­ra vic­to­ria a su país en no­ve­na eta­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.