Is­tú­riz ase­gu­ró que el go­bierno no cae­rá en pro­vo­ca­ción opo­si­to­ra

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, agos­to 28 ( Ma­rie­la Váz­quez).- El vi­ce­pre­si­den­te Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz ma­ni­fes­tó que el go­bierno se­gui­rá su plan de tra­ba­jo y no cae­rá en las pro­vo­ca­cio­nes de la opo­si­ción que bus­ca des­es­ta­bi­li­zar de nue­vo al país.

“És­te es el mo­men­to más pe­li­gro­so de la re­vo­lu­ción por­que ellos han fra­ca­sa­do en to­do (...) La Asam­blea Na­cio­nal exis­tía en enero ya eso no exis­te, no sir­ve pa­ra na­da, es­tá des­apa­re­ci­da. Que si el re­fe­ren­do, aquí no va ha­ber re­fe­ren­do (...) en­ton­ces ellos no sa­ben qué ha­cer y es­tán dan­do un sal­to de la gue­rra eco­nó­mi­ca a la gue­rra po­lí­ti­ca, a la vio­len­cia”, aler­tó du­ran­te un ac­to en Cu­rie­pe, es­ta­do Mi­ran­da.

Ase­gu­ró que la “To­ma de Ca­ra­cas” con­vo­ca­da por la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) pa­ra es­te pri­me­ro de sep­tiem­bre es un plan des­es­ta­bi­li­za­dor pa­ra de­rro­car al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Eso ni es en sep­tiem­bre ni es en Ca­ra­cas, ése es un plan des­es­ta­bi­li­za­dor gol­pis­ta pa­ra bus­car de tum­bar a Ma­du­ro y va ser en to­do el país. Bueno, échen­le pier­na que no­so­tros es­ta­mos dis­pues­tos a en­fren­tar lo que ven­ga. Va­mos a ver cuán­to van a aguan­tar. A no­so­tros pri­me­ros nos ma­tan an­tes que qui­tar­nos la re­vo­lu­ción. No­so­tros no va­mos a caer en esa tram­pa, en esas pro­vo­ca­cio­nes y va­mos a se­guir nues­tro tra­ba­jo”, sos­tu­vo.

Is­tú­riz de­nun­ció que la MUD es­tá “bus­can­do es un muer­to, un pre­so, un gol­pea­do por­que no tie­ne la ca­pa­ci­dad de mo­vi­li­zar al pue­blo”.

In­for­mó que de su la­do el go­bierno con­ti­nua­rá con los ac­tos de calle en to­do el país por lo que tie­nen pre­vis­to el mar­tes una mar­cha en Ca­ra­cas y otra en Apu­re, el miér­co­les se­rá en Mi­ran­da y Var­gas.

“El jue­ves va­mos a mo­vi­li­zar to­do el país, la par­te del cen­tro y va­mos a ver có­mo pa­san las co­sas. No­so­tros no va­mos a ser los mis­mos del 11 de abril, va­mos con to­dos los hie­rros a de­fen­der la re­vo­lu­ción”.

Reite­ró que el go­bierno con­ti­nua­rá los pla­nes pa­ra el úl­ti­mo cua­tri­mes­tre del año, co­men­zan­do en sep­tiem­bre con la pro­tec­ción a los ve­ne­zo­la­nos a tra­vés del au­men­to del sa­la­rio, el bono de vivienda, la re­for­ma del Im­pues­to so­bre la Ren­ta y la entrega de las Tar­je­tas Ho­ga­res de la Pa­tria.

“En se­gun­do lu­gar, lo que tie­ne que ver con la con­cien­cia, con la mo­vi­li­za­ción del pue­blo eso pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal y so­bre to­do la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­li­da­rio que es fun­da­men­tal con los Clap”, di­jo.

Is­tú­riz lla­mó a to­dos “los re­vo­lu­cio­na­rios” a tra­ba­jar en esas tres lí­neas lan­za­das por Ma­du­ro. “Si no­so­tros no es­ta­mos en la calle se nos va la re­vo­lu­ción. No­so­tros va­mos pa­ra la calle y te­ne­mos que te­ner con­cien­cia y or­ga­ni­za­ción”.

Cues­tio­nó a quie­nes cri­ti­can al go­bierno pe­ro se be­ne­fi­cian de los pro­gra­mas so­cia­les crea­dos por el Eje­cu­ti­vo. “¿Cuán­tos se mon­tan en el au­to­bús de Chi­ri­me­na, es­tán or­ga­ni­za­dos? En­ton­ces, vie­ne uno a mon­tar­se en el au­to­bús a ha­blar mal del go­bierno ¿Pa­ra qué le di­mos el au­to­bús? Le qui­ta­mos el au­to­bús y que ha­ble ca­mi­nan­do (...) ¡ Fal­ta de con­cien­cia po­lí­ti­ca! No es que le es­té co­bran­do na­da a na­die sino que hay que te­ner con­cien­cia de que es­to so­lo es po­si­ble en re­vo­lu­ción”.

Is­tú­riz tam­bién cues­tio­nó que al­gu­nos “com­pa­trio­tas” es­tén pe­la­dos y los lla­mó a unir­se.

Is­tú­riz cri­ti­có que los “com­pa­trio­tas” es­tén pe­lea­dos y los lla­mo a la uni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.