Pa­ra­guay si­gue con­mo­cio­na­do por la muer­te de 8 mi­li­ta­res en atentado

Notitarde - - Internacional -

Asun­ción, agos­to 28 (EFE).Pa­ra­guay se­guía ayer con­mo­cio­na­do por la muer­te de los ocho mi­li­ta­res que fa­lle­cie­ron el sá­ba­do en un atentado en el nor­te del país que apun­ta a la gue­rri­lla del Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo (EPP), gru­po que man­tie­ne se­cues­tra­dos a un po­li­cía y a dos co­lo­nos me­no­ni­tas.

El pre­si­den­te pa­ra­gua­yo, Horacio Car­tes, acom­pa­ña­do del mi­nis­tro de In­te­rior, Francisco de Var­gas, y au­to­ri­da­des po­li­cia­les, se tras­la­dó ayer a la zo­na del nor­te del país don­de el sá­ba­do se pro­du­jo un atentado en el que mu­rie­ron ocho in­te­gran­tes de la Fuer­za de Ta­rea Con­jun­ta, el cuer­po en­car­ga­do del com­ba­te a la gue­rri­lla Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo.

Ro­dea­do de fuer­tes me­di­das de se­gu­ri­dad, Car­tes man­tu­vo un en­cuen­tro con man­dos de la FTC, a quie­nes di­jo que asu­me la “pri­me­ra lí­nea” pa­ra aca­bar con el gru­po ar­ma­do. Ocho mi­li­ta­res de la FTC fa­lle­cie­ron el sá­ba­do al ex­plo­tar un ar­te­fac­to al pa­so de un vehícu­lo que pa­tru­lla­ba en un ca­mino ru- ral de Arro­yi­to, en Hor­que­ta.

Tras la ex­plo­sión, los mi­li­ta­res fue­ron ti­ro­tea­dos por un gru­po de per­so­nas que se die­ron a la fu­ga con ar­mas y mu­ni­ción de las víc­ti­mas.

El atentado se pro­du­jo cuan­do Car­tes se en­con­tra­ba de re­gre­so de México, don­de rea­li­za­ba una vi­si­ta ofi­cial.

El man­da­ta­rio lle­gó al ae­ro­puer­to de Asun­ción, don­de le­yó un co­mu­ni­ca­do en el que se com­pro­me­tió a aca­bar con el te­rro­ris­mo en el tiem­po de man­da­to que le res­ta, que fi­na­li­za en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.