Rous­seff se de­fien­de en el Se­na­do

Notitarde - - Internacional -

Bra­si­lia, agos­to 28 (EFE).La pre­si­den­ta de Bra­sil, Dil­ma Rous­seff, sus­pen­di­da de sus fun­cio­nes des­de el pa­sa­do ma­yo, se prepara pa­ra la com­pa­re­cen­cia de hoy lu­nes en el Se­na­do en la que se de­fen­de­rá en per­so­na en un úl­ti­mo in­ten­to de evi­tar su in­mi­nen­te des­ti­tu­ción.

És­ta se­rá la pri­me­ra vez en la que Rous­seff acu­de al Par­la­men­to des­de que comenzó el trá­mi­te del jui­cio po­lí­ti­co en su con­tra el pa­sa­do di­ciem­bre pa­ra re­fu­tar los cargos de los que se le acusa, una se­rie de ma­nio­bras con las que se ma­qui­lla­ron las cuen­tas fis­ca­les de 2015.

Esas su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des se re­fie­ren a tres de­cre­tos que mo­di­fi­ca­ron los pre­su­pues­tos sin au­to­ri­za­ción del Con­gre­so y al atra­so en de­pó­si­tos a la ban­ca pú­bli­ca.

La suer­te de la pri­me­ra pre­si­den­ta de Bra­sil es­tá en ma­nos de 81 se­na­do­res y si 54 de ellos, dos ter­cios de la Cá­ma­ra Al­ta, vo­tan a fa­vor de su des­ti­tu­ción, per­de­rá el car­go, que pa­sa­ría a ma­nos del que era su vi­ce­pre­si­den­te, Michel Temer, pre­si­den­te in­te­ri­no des­de el 12 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.