Pa­pa anun­ció una vi­si­ta a las zo­nas afec­ta­das por el terremoto en Ita­lia

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, agos­to 28 (EFE/DPA).- El pa­pa Francisco mos­tró ayer de nue­vo su so­li­da­ri­dad con las víc­ti­mas del terremoto del miér­co­les en el cen­tro de Ita­lia y di­jo des­pués del tra­di­cio­nal re­zo del Án­ge­lus que “ape­nas sea po­si­ble” se tras­la­da­rá a la zo­na.

“Tam­bién yo es­pe­ro ir a en­con­tra­ros, pa­ra lle­va­ros per­so­nal­men­te al apo­yo de la fe y de la es­pe­ran­za cris­tia­na”, agre­gó el pon­tí­fi­ce.

Francisco ma­ni­fes­tó des­de el bal­cón del palacio apos­tó­li­co a los fie­les con­gre­ga­dos en la Pla­za de San Pe­dro su “cer­ca­nía es­pi­ri­tual con los ha­bi­tan­tes del La­cio, Las Mar­cas y Um­bria, du­ra­men­te gol­pea­dos por el terremoto de es­tos días”.

“Pien­so en es­pe­cial en la gen­te de Ama­tri­ce, Ar­qua­ta del Tron­to, Nor­cia. De nue­vo di­go a esas que­ri­das po­bla­cio­nes que la Igle­sia com­par­te su su­fri­mien­to y sus preo­cu­pa­cio­nes, y re­za por los di­fun­tos y por los su­per­vi­vien­tes”, di­jo el Pa­pa.

“La di­li­gen­cia con la que las au­to­ri­da­des, las fuer­zas del or­den, Pro­tec­ción Ci­vil y vo­lun­ta- rios es­tán ope­ran­do de­mues­tra lo im­por­tan­te que es la so­li­da­ri­dad pa­ra su­pe­rar prue­bas tan dolorosas”, de­cla­ró Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio.

El terremoto de mag­ni­tud 6 en la es­ca­la de Rich­ter afec­tó el 24 de agos­to a va­rias lo­ca­li­da­des del cen­tro de Ita­lia y cau­só 290 muer­tos, se­gún el úl­ti­mo re­cuen­to ofi­cial pro­vi­sio­nal que re­ba­ja en uno la ci­fra de fa­lle­ci­dos que ha­bía si­do co­mu­ni­ca­da el sá­ba­do.

Nue­vos de­rrum­bes por ré­pli­cas

Una réplica sís­mi­ca de mag­ni­tud 3,7 pro­vo­có ayer nue­vos de­rrum­bes en la lo­ca­li­dad ita­lia­na de Ama­tri­ce, una de las más afec­ta­das por el terremoto que el miér­co­les sa­cu­dió el cen­tro del país.

En­tre otros edi­fi­cios, re­sul­tó afec­ta­da una es­cue­la que ha­bía si­do re­no­va­da ha­ce po­cos años a prue­ba de sis­mos, in­for­ma­ron me­dios lo­ca­les. El sis­mo de mag­ni­tud 6,2 del miér­co­les de­jó al me­nos 290 fa­lle­ci­dos, en su ma­yo­ría de Ama­tri­ce. Ade­más hay cien­tos de he­ri­dos y mi­les per­die­ron sus ho­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.