El Cicpc cap­tu­ró a dos hom­bres au­to­res en ma­sa­cre de Por­la­mar

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, agos­to 28.- A so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue­ron pri­va­dos de li­ber­tad Jhon Luis Her­nán­dez Sil­va (39) y Vi­cen­te Emi­lio Gra­te­rol Bri­to (34) por su pre­sun­ta vin­cu­la­ción con la muer­te de un gru­po fa­mi­liar, he­cho ocu­rri­do el pa­sa­do 16 de agos­to en una vivienda ubi­ca­da en la calle Ma­ri­ño del sec­tor Las Gue­va­ra, mu­ni­ci­pio Díaz del es­ta­do Nue­va Es­par­ta.

Las víc­ti­mas son Ko­rak Za­rak Her­nán­dez (50), Cri­san­to José Her­nán­dez (28), Les­bia Gon­zá­lez (50), Ko­rak Her­nán­dez Gon­zá­lez (24) y Sa­ris­mar Ar­zo­lay (25).

En la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción, el fis­cal 2° de esa ju­ris­dic­ción, Obel Mo­reno, im­pu­tó a Her­nán­dez Sil­va y Gra­te­rol Bri­to por pre­sun­ta­men­te in­cu­rrir en los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con pre­me­di­ta­ción y ale­vo­sía por mo­ti­vo fú­til e in­no­ble, aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir, po­se­sión ilí­ci­ta de ar­ma de fue­go y uso de ado­les­cen­te pa­ra de­lin­quir, to­dos en con­cur­so real del de­li­to.

En ese sen­ti­do, el Tri­bu­nal 4° de Con­trol de Nue­va Es­par­ta, lue­go de eva­luar los ele­men­tos de con­vic­ción ex­pues­tos por el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, dic­tó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra am­bos hom­bres a quie­nes les fi­jó co­mo si­tio de re­clu­sión la se­de del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes, Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), en Por­la­mar.

Por es­te ca­so fue pri­va­do de li­ber­tad un ado­les­cen­te de 17 años de edad, quien es pri­mo de tres de las víc­ti­mas, por la co­mi­sión de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con pre­me­di­ta­ción y ale­vo­sía por mo­ti­vo fú­til en grado de coau­tor, po­se­sión ilí­ci­ta de ar­ma de fue­go y aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir, to­dos en con­cur­so real del de­li­to.

De acuer­do con la in­for­ma­ción pre­li­mi­nar, en ho­ras de la no­che del ci­ta­do día, las cin­co per­so­nas se en­con­tra­ban en su re­si­den­cia en el sec­tor Las Gue­va­ra, cuan­do ha­brían in­gre­sa­do el ado­les­cen­te y los dos adul­tos, quie­nes pre­sun­ta­men­te los hi­rie­ron de muer­te con una es­co­pe­ta.

Tras va­rios alla­na­mien­tos coor­di­na­dos por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y acor­da­dos por la re­fe­ri­da ins­tan­cia ju­di­cial, los fun­cio­na­rios de la po­li­cía cien­tí­fi­ca in­cau­ta­ron en las viviendas de los pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos un vehícu­lo mar­ca Che­vro­let, dos ar­mas de fue­go ti­po es­co­pe­ta, dos te­lé- fo­nos ce­lu­la­res y otros ele­men­tos de in­te­rés cri­mi­na­lís­ti­co.

Por es­ta ra­zón, el jo­ven de 17 años y los dos adul­tos fue­ron cap­tu­ra­dos el pa­sa­do jue­ves 25 de agos­to en el sec­tor Villa Ro­sa del mu­ni­ci­pio Gar­cía, en vir­tud de las ór­de­nes de aprehen­sión so­li­ci­ta­das por los fis­ca­les y acor­da­das por la ins­tan­cia ju­di­cial co­rres­pon­dien­te.

El ase­si­na­to de los cin­co in­te­gran­tes del gru­po fa­mi­liar con­mo­cio­nó a la co­lec­ti­vi­dad de la is­la y so­bre to­do al en­te­rar­se que un ado­les­cen­te tam­bién es­ta­ría com­pro­me­ti­do con la ma­sa­cre. Se tra­ta­ba de per­so­nas ho­nes­tas que no me­re­cían mo­rir de esa ma­ne­ra, re­ve­la­ron pa­rien­tes.

Dis­tin­tos alla­na­mien­tos han prac­ti­ca­do las au­to­ri­da­des pa­ra re­sol­ver la ma­sa­cre ocu­rri­da en la is­la de Nue­va Es­par­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.