Cap­tu­ran a “Los Es­cue­le­ros”, azo­tes de li­ceos en Mi­ran­da

Notitarde - - Sucesos -

Valencia, agos­to 28 (Kat­he­ri­ne Os­pino Ortiz).- Tres pre­sun­tos in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “Los Es­cue­le­ros” fue­ron aprehen­di­dos por los efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Mi­ran­da, la ma­dru­ga­da de ayer en las in­va­sio­nes Los Na­ran­jos de la lo­ca­li­dad, lue­go de que hur­ta­ran ar­tícu­los de va­lor de una es­cue­la pa­ra per­so­nas de con­di­ción es­pe­cial.

La in­for­ma­ción la die­ron a co­no­cer el di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sa­rio Os­wal­do Mi­lano, y el sub­di­rec­tor, su­per­vi­sor Michel Escobar, quie­nes iden­ti­fi­ca­ron a los de­te­ni­dos co­mo Pe­dro Ro­drí­guez Díaz, de 18 años de edad; Óscar Ju­lián Amer, de 21 años; y un ado­les­cen­te de 17.

A los mis­mos les ha­brían in­cau­ta­do dos ne­ve­ras, un te­le­vi­sor, un fil­tro de agua, una ba­ti­do­ra, un mi­cros­co­pio y va­rios ar­tícu­los de co­ci­na, los cua­les su­pues­ta­men­te hur­ta­ron de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va ubi­ca­da en el sec­tor Ca­ja de Agua.

So­bre el pro­ce­di­mien­to, el di­rec­tor Mi­lano co­men­tó que cer­ca de la me­dia­no­che re­ci­bie­ron una lla­ma­da anó­ni­ma don­de de­nun­cia­ban que va­rios in­di­vi­duos es­ta­ban hur­tan­do ar­tícu­los de va­lor de la es­cue­la pa­ra per­so­nas es­pe­cia­les, la cual es­tá ubi­ca­da en el men­cio­na­do sec­tor.

Pos­te­rior al lla­ma­do, co­mi­sio­nes po­li­cia­les co­men­za­ron a pa­tru­llar por la zo­na en bús­que­da del gru­po ham­po­nil, lo­gran­do ubi­car a tres de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles del hur­to en una de las viviendas de las in­va­sio­nes Los Na­ran­jos.

Den­tro de la vivienda en­con­tra­ron los ci­ta­dos ar­tícu­los, los cua­les se­rían pro­pie­dad de los Mi­nis­te­rios de Educación y de Salud y usa­dos por el per­so­nal y es­tu­dian­tes del plan­tel. El co­mi­sa­rio Mi­lano pre­ci­só que di­cha ban­da es­ta­ría for­ma­da por otro cin­co an­ti­so­cia­les, quie­nes es­tán ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos y es­tán sien­do bus­ca­dos por las au­to­ri­da­des, de­bi­do a que se de­di­can a hur­tar y a ro­bar ob­je­tos de va­lor de viviendas, ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y otras pro­pie­da­des.

Los de­te­ni­dos y la evi­den­cia in­cau­ta­da fue­ron tras­la­da­dos al co­man­do mu­ni­ci­pal y el ca­so re­mi­ti­do a las Fis­ca­lías 23ª y 1ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes y san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Los de­te­ni­dos y los uten­si­lios de­co­mi­sa­dos fue­ron en­via­dos a las ór­de­nes de los fis­ca­les del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.