La Guá­si­ma se­ría con­ver­ti­da en par­que in­dus­trial pro­duc­ti­vo pa­ra “el re­ci­cla­je”

Mo­ción sa­lió de los es­pa­cios del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo

Notitarde - - Portada -

Dipu­tado Mi­guel Pi­ne­da ase­gu­ró que es fac­ti­ble em­pren­der la fa­bri­ca­ción de productos al­ter­na­ti­vos.

Valencia, agos­to 29.- Pa­ra el dipu­tado al Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo ( Cl­bec), Mi­guel Pi­ne­da, el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor no pue­de se­guir sien­do el re­ser­vo­rio de ba­su­ra de la Gran Valencia. A su jui­cio, pe­se a la apro­ba­ción de 900 mi­llo­nes de bo­lí­va­res por par­te del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, la pro­ble­má­ti­ca en el Ver­te­de­ro La Guá­si­ma se re­pi­te año tras año.

“Li­ber­ta­dor de­be apro­ve­char el ver­te­de­ro de ba­su­ra y con­ver­tir el mu­ni­ci­pio en pio­ne­ro de la in­dus­tria del re­ci­cla­je y crea­ción de nue­vos productos en el país, con­vo­can­do a los no­ve­les em­pre­sa­rios y jó­ve­nes em­pren­de­do­res a pre­sen­tar pro­yec­tos”, ex­pre­só.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­tó que “co­mo dipu­tado, do­cen­te uni­ver­si­ta­rio y pro­mo­tor de la Uni­ver­si­dad Co­mu­ni­ta­ria del sur de Valencia, te­ne­mos la me­jor dis­po­si­ción jun­to a un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio, de con­tri­buir en la for­ma­ción de nue­vos em­pre­sa­rios y un plan de con­cien­cia­ción en las es- cue­las y co­mu­ni­da­des, pa­ra que el mu­ni­ci­pio se con­vier­ta en el em­po­rio in­dus­trial del re­ci­cla­je en Ve­ne­zue­la”.

Pro­yec­to “to­tal­men­te fac­ti­ble”

Pi­ne­da, quien pre­si­de la sub­co­mi­sión de Cien­cia y Tecnología del Cl­bec, ase­gu­ró que es to­tal­men­te fac­ti­ble la fa­bri­ca­ción de productos al­ter­na­ti­vos, a par­tir de una con­cien­cia eco­ló­gi­ca de re­ci­cla­je en di­fe­ren­tes ni­chos de in­ver­sión, ta­les co­mo: car­tón, plástico, vi­drio, me­ta­les, desechos or­gá­ni­cos, desechos elec­tró­ni­cos, en­tre otros.

El le­gis­la­dor ca­ra­bo­be­ño, en­fa­ti­zó que mien­tras el ver­te­de­ro pue­de con­ver­tir­se en una gran fuen­te de opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo pro­duc­ti­vo, por el con­tra­rio, se ha con­ver­ti­do en un fo­co de mi­se­ria hu­ma­na y con­ta­mi­na­ción que des­di­ce o des­di­bu­ja la ges­tión de la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor.

“La ge­ren­cia del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor no de­be se­guir ju­gan­do a la po­lí­ti­ca del aves­truz, me­tien­do la ca­be­za pa­ra no ver la reali­dad. El pue­blo vo­tó por el ac­tual al­cal­de pa­ra que im­ple­men­te po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas y so­cia­les en fun­ción del bie­nes­tar co­lec­ti­vo”.

Sos­tu­vo que lue­go de vi­si­tar La Guá­si­ma, ra­ti­fi­có lo que sus te­sis­tas uni­ver­si­ta­rios le han ve­ni­do plan­tean­do en torno a una zo­na que ago­tó su vi­da útil, don­de so­lo exis­ten sec­to­res que se nu­tren en la os­cu­ri­dad de la po­bre­za y la de­lin­cuen­cia, cues­tión que se mul­ti­pli­ca sin un plan a me­diano y lar­go pla­zo, pe­se a la in­yec­ción de re­cur­sos.

Se­ña­ló que la ac­ción co­mu­ni­ca­ti­va de­be co­men­zar en to­das las es­cue­las de To­cu­yi­to e In­de­pen­den­cia con­jun­ta­men­te con las Cá­ma­ras de In­dus­trias y Co­mer­cio y los con­se­jos co­mu­na­les, aten­dien­do lo pre­vis­to en el Plan de la Pa­tria. “El al­cal­de Juan Pe­ro­zo y de­más au­to­ri­da­des tie­nen la úl­ti­ma pa­la­bra”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.