Maes­tros es­pe­ran otro au­men­to sa­la­rial de 17%

In­cre­men­to es­tá en con­so­nan­cia con­trac­tual.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, agos­to 29 ( Ma­rie­la Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Maes­tros (FVM), Or­lan­do Al­zu­ru, ma­ni­fes­tó que el ajus­te de 50% apro­ba­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro le co­rres­pon­día pues así es­tá es­ta­ble­ci­do en el con­tra­to co­lec­ti­vo.

“Pa­ra no­so­tros que he­mos re­cla­ma­do el cum­pli­mien­to de la cláu­su­la N° 6, del II con­tra­to co­lec­ti­vo que in­di­ca que to­do au­men­to que pro­ven­ga del Eje­cu­ti­vo le co­rres­pon­de a los edu­ca­do­res. Pa­ra no­so­tros es sa­tis­fac­to­rio que ha­ya­mos res­ca­ta­do esa cláu­su­la”, ma­ni­fes­tó.

In­for­mó que ade­más le co­rres­pon­de el pró­xi­mo mes otro au­men­to de 17% acor­da­do en el Con­tra­to Co­lec­ti­vo fir­ma­do el año pa­sa­do. “Nos si­gue preo­cu­pan­do la si­tua­ción del país no hay au­men­to que val­ga sino se con­tro­la el pro­ce­so in­fla­cio­na­rio”, ma­ni­fes­tó.

Apun­tó que se tie­ne es­ti­pu­la­do de acuer­do a in­for­ma­ción del Mi­nis­te­rio de Educación que el 10 de sep­tiem­bre co­mien­cen a co­brar los maes­tros con el nue­vo ajus­te.

Con es­te ajus­te de 50% un do­cen­te I que la­bo­re 36 ho­ras pa­sa­rá de Bs. 18.474 a Bs. 27.711 y en oc­tu­bre con el otro ajus­te pa­sa­rá a Bs. 32.421,87. Mien­tras que un do­cen­te VI, con igual car­ga ho­ra­ria pa­sa­rá de Bs. 27.381 a 41.071,50 y en oc­tu­bre re­ci­bi­rá Bs. 48.053,66.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.