Ju­ven­tud AD: Re­vo­ca­to­rio no es una pre­ben­da, es un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal

Exi­gen al CNE que cum­pla lap­sos

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, agos­to 29 (Ricardo Ma­rín).- La ju­ven­tud de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, se pronunció pa­ra ma­ni­fes­tar­le al Go­bierno Na­cio­nal que la exi­gen­cia del re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio no es una pre­ben­da, ni un fa­vor, sino un de­re­cho de­mo­crá­ti­co que tie­nen to­dos los ve­ne­zo­la­nos y es­tá con­sa­gra­do en la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca.

“Los jó­ve­nes de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca no es­ta­mos pi­dien­do, ni men­di­gan­do un de­re­cho, es­ta­mos exi­gién­do­le a Ni­co­lás Ma­du­ro que cum­pla con la fe­cha de ac­ti­va­ción de un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio, pa­ra desechar no so­lo al go­bierno, sino a un sis­te­ma po­lí­ti­co fra­ca­sa­do, li­de­ra­do por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”, sos­tu­vo Ma­ría Pao­la Rivas, ac­ti­vis­ta de la ju­ven­tud de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD).

Rivas des­ta­có que el re­vo­ca­to­rio es la úni­ca sa­li­da de­mo­crá­ti­ca que exis­te ac­tual­men­te pa­ra cam­biar al go­bierno en paz y de acuer­do con lo es­ta­ble­ci­do en la car­ta mag­na, sin em­bar­go, se­ría el mis­mo go­bierno na­cio­nal quien cie­rra esas vías pa­cí­fi­cas.

“Le de­ci­mos a Ni­co­lás Ma­du­ro que aquí hay una ju­ven­tud ade­ca que ha lu­cha­do con­tra las peo­res dic­ta­du­ras. No te­ne­mos mie­do”, ase­ve­ró la lí­der juvenil.

Por su par­te, Na­tas­ha Blas­co, tam­bién mi­li­tan­te de la ju­ven­tud del par­ti­do blan­co y ac­ti­vis­ta uni­ver­si­ta­ria, in­di­có que la aca­de­mia ve­ne­zo­la­na, es una de las más gol­pea­das por la cri­sis eco­nó­mi­ca del país, por lo que ur­ge un cambio po­lí­ti­co.

Se­ña­ló que el es­pí­ri­tu uni­ver­si­ta­rio es acom­pa­ñar a la sociedad ci­vil en su re­cla­mo y su exi­gen­cia de cambio.

Jó­ve­nes de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.