Bro­te de aguas ne­gras afec­ta a ve­ci­nos de la calle Can­tau­ra

Notitarde - - Ciudad - Je­sús Ga­lea Ti­be­rio/ Adriher­li Le­gón pue­blo­re­dac­cion@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Un bro­te de aguas ne­gras ubi­ca­do en la calle Can­tau­ra con Ur­da­ne­ta, mu­ni­ci­pio Valencia, afec­ta des­de ha­ce va­rios días a los ciu­da­da­nos que re­si­den en la zo­na.

Car­men Al­va­ra­do, ha­bi­tan­te del sec­tor, ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por es­te he­cho. Ex­pre­só que pa­ra ella y los ve­ci­nos del lu­gar la si­tua­ción es de­li­ca­da, pues­to que las aguas cloa­ca­les que emer­gen de la bo­ca de vi­si­ta no so­lo ge­ne­ran ma­los olo­res; sino que ade­más po­drían oca­sio­nar en­fer­me­da­des a los re­si­den­tes.

La si­tua­ción -afir­mó Al­va­ra­do­tam­bién afec­ta a quie­nes dia­ria­men­te cir­cu­lan por el lu­gar, co­mo es el ca­so de Antonio Ro­drí­guez, quien to­dos los días ca­mi­na por di­cha calle en com­pa­ñía de sus hi­jos.

Se­gún di­jo, el des­bor­de de aguas tam­bién pue­de cau­sar da­ños en el pa­vi­men­to, por lo que ex­hor­ta a la em­pre­sa Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro (Hi­dro­cen­to), a abo­car­se a aten­der la pro­ble­má­ti­ca lo an­tes po­si­ble, a fin de evi­tar da­ños.

Hue­co y aguas es­tan­ca­das en la calle Pe­ña

El mal es­ta­do en que se en­cuen­tra la calle Pe­ña en­tre Mon­tes de Oca y Díaz Mo­reno ge­ne­ra in­co­mo­di­da­des a quie­nes tran­si­tan por el lu­gar dia­ria­men­te. Y es que, en di­cha ar­te­ria hay un hue­co que ge­ne­ra da­ños a los vehícu­los que cir­cu­lan por esa calle y en el que se es­tan­ca el agua.

Pe­ro es­to no es lo úni­co que cau­sa preo­cu­pa­ción a los ve­ci­nos del sec­tor, pues­to que el hue­co de­ja a la in­tem­pe­rie una tu­be­ría de gas y otra de agua.

Ja­vier Gam­boa, co­mer­cian­te del lu­gar, afir­mó que es­ta irre­gu­la­ri­dad per­sis­te des­de ha­ce más de dos años, por lo que ha­ce un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra que sol­ven­ten es­ta si­tua­ción.

Por su par­te, Js­ken­der Sa­far con­si­de­ró que se de­ben to­mar me­di­das pa­ra que los ha­bi­tan­tes de la zo­na no con­ti­núen afec­ta­dos por es­ta pro­ble­má­ti­ca.

Ve­ci­nos de la zo­na men­cio­na­ron que en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des han to­ma­do la ini­cia­ti­va de ta­par es­te hue­co, pe­ro la tro­ne­ra se vuel­ve a abrir. In­di­ca­ron que no es su­fi­cien­te lo que ellos ha­cen, pues ne­ce­si­tan la ayu­da de al­gún or­ga­nis­mo com­pe­ten­te; por es­ta ra­zón, de­ci­die­ron no se­guir cu­brien­do es­te de­fec­to has­ta que se to­que el pro­ble­ma de raíz.

Denuncian co­lap­so de aguas ne­gras en el sur de Valencia

El dipu­tado Car­los Lo­zano de­nun­ció el des­bor­de de aguas ne­gras en di­ver­sas co­mu­ni­da­des del sur de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña, cu­yos ha­bi­tan­tes se ven afec­ta­dos an­te es­ta reali­dad que a pe­sar de ser de­nun­cia­da en reite­ra­das oca­sio­nes no se les ga­ran­ti­za una so­lu­ción.

“Los ve­ci­nos de los sec­to­res 13 de Sep­tiem­bre, La De­mo­cra­cia, ave­ni­da Las Fe­rias, por so­lo nom­brar unas cuan­tas, so­bre­vi­ven en­tre el co­lap­so de las aguas pu­tre­fac­tas que anegan sus co­mu­ni­da­des, que ade­más pro­du­cen ma­los olo­res que aten­tan con­si­de­ra­ble­men­te con­tra la salud de quie­nes se ven ex­pues­tos a es­tos ga­ses”, ex­pli­có Lo­zano.

Ade­más, se­ña­ló que es­ta si­tua­ción ha traí­do en­fer­me­da­des en las per­so­nas, co­mo erup­cio­nes en la piel, pro­ble­mas es­to­ma­ca­les, en­tre otros sín­to­mas, si­tua­ción que se agu­di­za pro­duc­to de la cri­sis hos­pi­ta­la­ria que atra­vie­sa la en­ti­dad, cu­yos hos­pi­ta­les no cuen­tan con los in­su­mos ne­ce­sa­rios pa­ra aten­der los pa­de­ci­mien­tos de los pa­cien­tes.

Por úl­ti­mo, el le­gis­la­dor evi­den­ció a tra­vés de un ma­te­rial au­dio­vi­sual las ca­la­mi­da­des y di­fi­cul­ta­des que vi­ven los ha­bi­tan­tes de dis­tin­tos sec­to­res del sur de Valencia.

Asam­blea en la Urb. Los Sau­ces

Con el pro­pó­si­to de pre­sen­tar y apro­bar las obras que se so­li­ci­ta­rán al Con­se­jo Lo­cal de Pla­ni­fi­ca­ción pa­ra el año 2017, el Con­se­jo Co­mu­nal de la ur­ba­ni­za­ción Los Sau­ces, ubi­ca­do en la pa­rro­quia San José del mu­ni­ci­pio Valencia in­vi­ta a los ha­bi­tan­tes de di­cho sec­tor a una asam­blea que se efec­tua­rá hoy.

La pri­me­ra con­vo­ca­to­ria es­tá pau­ta­da pa­ra las 6:00 p.m., la se­gun­da con­vo­ca­to­ria pa­ra las 6:30 p.m. y la ter­ce­ra pa­ra las 7:00 de la no­che. La reunión se lle­va­rá a ca­bo en el Cen­tro Cul­tu­ral y De­por­ti­vo Los Sau­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.