La Ca­sa Ale­jo Zu­loa­ga ini­ció el plan “Aven­tu­ra Va­ca­cio­nal”

Pa­ra el dis­fru­te de más de 200 ni­ños

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

San Joa­quín, agos­to 29 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez Ro­jas).- Des­de ayer lu­nes la Ca­sa Ale­jo Zu­loa­ga, de la Fun­da­ción Po­lar, ini­ció en sus es­pa­cios ubi­ca­dos en San Joa­quín el plan va­ca­cio­nal de­no­mi­na­do “Aven­tu­ra Va­ca­cio­nal”, di­vi­di­do en dos jor­na­das de 16 ho­ras ca­da una pa­ra be­ne­fi­ciar a 240 ni­ños con eda­des en­tre 6 y 10 años.

Es­tos mo­men­tos de di­ver­sión se man­ten­drán has­ta es­te jue­ves 1 de sep­tiem­bre, don­de me­dian­te ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas se bus­ca­rá for­ta­le­cer los va­lo­res de ca­da ni­ño par­ti­ci­pan­te.

Cheryl Se­me­ler, coor­di­na­do­ra de la Ca­sa Ale­jo Zu­loa­ga, in­for­mó que adi­cio­nal­men­te du­ran­te la tem­po­ra­da va­ca­cio­nal, tam­bién se ofrecen tar­des de cine y ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción y amor por la lec­tu­ra, las cua­les se pue­den se­guir dis­fru­tan­do du­ran­te el mes de sep­tiem­bre los días vier­nes en las tar­des.

En­tre las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das es­te año la Ca­sa Ale­jo Zu­loa­ga in­for­mó que se aten­dió me­dian­te los di­ver­sos ta­lle­res va­ca­cio­na­les gra­tui­tos a 1.081 ni­ños y ni­ñas, en el mar­co de la lí­nea pro­gra­má­ti­ca de re­crea­ción y buen uso del tiem­po li­bre de Fun­da­ción Em­pre­sas Po­lar. Di­chos ta­lle­res se ini­cia­ron el pa­sa­do 18 de ju­lio y cul­mi­na­ron la se­ma­na pa­sa­da.

Di­ver­sas dis­ci­pli­nas se ofre­cie­ron pa­ra un pú­bli­co con eda­des com­pren­di­das en­tre 5 y 17 años y en­tre ellas se pue­den men­cio­nar: Co­ci­na, ma­nua­li­da­des, di­bu­jo, pin­tu­ra, ela­bo­ra­ción de ma­que­tas, re­ci­cla­je, in­glés, or­to­gra­fía, compu­tación, ti­ti­ri­de­dos, ori­ga­mi, es­tam­pa­do en fra­ne­las, re­ci­cla­je, plas­ti­li­na y mu­chas más.

Ju­lio y agos­to fue­ron los me­ses en que la Ca­sa Ale­jo Zu­loa­ga sir­vió co­mo lu­gar de es­par­ci­mien­to y sano en­tre­te­ni­mien­to pa­ra su pú­bli­co ob­je­ti­vo. De es­ta ma­ne­ra per­mi­te que ni­ños y ni­ñas con eda­des des­de 5 y has­ta los 17 años pue­dan apren­der, crear, so­ñar, ju­gar, com­par­tir y cre­cer per­so­nal­men­te pa­ra ser me­jo­res ciu­da­da­nos del ma­ña­na, con­tri­bu­yen­do a la ge­ne­ra­ción del bie­nes­tar y cre­ci­mien­to de su co­mu­ni­dad.

“Así nos co­mu­ni­ca­mos”

Cheryl Se­me­ler di­jo ade­más que en el mes de sep­tiem­bre con­ti­nua­rán re­ci­bien­do vi­si­tan­tes pa­ra co­no­cer la ex­po­si­ción “Así nos co­mu­ni­ca­mos”, la cual se man­tie­ne abier­ta has­ta mar­zo de 2017.

La mues­tra es­tá es­truc­tu­ra­da en dos seg­men­tos, uno en­fo­ca­do ha­cia la co­mu­ni­ca­ción co­mo in­ter­ac­ción y diá­lo­go, don­de a tra­vés de ma­te­rial in­ter­ac­ti­vo y au­dio se ex­pli­ca a los asis­ten­tes qué es la co­mu­ni­ca­ción, cuál es la diferencia en­tre la co­mu­ni­ca­ción ver­bal y no ver­bal y có­mo po­de­mos ha­cer­lo sin pa­la­bras o a tra­vés de ges­tos y sig­nos.

El se­gun­do seg­men­to es­tá re­la­cio­na­do con la co­mu­ni­ca­ción co­mo me­dio de di­fu­sión. Abor­da a tra­vés de tex­tos sencillos qué es y có­mo fun­cio­nan la ra­dio, televisión, pren­sa e In­ter­net. Igual­men­te se ex­hi­ben al­gu­nos mo­de­los de te­lé­fo­nos fi­jos y mó­vi­les pa­ra com­pa­rar el avan­ce de la tecnología en las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

De es­ta ma­ne­ra in­vi­ta a vi­si­tar los es­pa­cios de la Ca­sa Ale­jo Zu­loa­ga, de lu­nes a vier­nes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., o con­tac­tar­los por el te­lé­fono 0245-552.04.39 si desean in­for­ma­ción adi­cio­nal y coor­di­nar su vi­si­ta, aña­dió.

Los pe­que­ños dis­fru­tan tar­des de ci­nes y otros mo­men­tos de di­ver­sión.

Cur­sos y ta­lle­res for­man par­te de las ac­ti­vi­da­des que ofrecen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.