Gua­ca­re­ños sa­ca­ron en procesión ima­gen de San Agus­tín

Co­mo par­te de la de­vo­ción

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Gua­ca­ra, agos­to 29 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- “Hoy en día San Agus­tín es re­fe­ren­cia in­dis­cu­ti­ble a la ho­ra de que no­so­tros po­da­mos com­pren­der la re­ve­la­ción de Dios, y pa­ra po­der vi­vir nues­tra fe, an­cla­da en esos ele­men­tos que la ra­zón nos da pa­ra sus­ten­tar y for­ti­fi­car la fe”.

Así lo ex­pre­só el ar­zo­bis­po de Valencia, mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te, du­ran­te la tra­di­cio­nal mi­sa que ofre­ció en com­pa­ñía del pá­rro­co de la igle­sia, Óscar Martínez, en ho­nor al pa­trono de los gua­ca­re­ños, San Agus­tín de Hi­po­na, el pa­sa­do do­min­go 28 de agos­to, co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des pre­pa­ra­das por la Al­cal­día de Gua­ca­ra.

Al fi­na­li­zar la ce­le­bra­ción ecle­siás­ti­ca, los sa­cer­do­tes jun­to al pue­blo gua­ca­re­ño rea­li­za­ron la tra­di­cio­nal procesión al­re­de­dor de la pla­za Bo­lí­var. El fer­vor por San Agus­tín se pu­so de ma­ni­fies­to en el re­co­rri­do de los fe­li­gre­ses.

Por su par­te, el pá­rro­co, Óscar Martínez, ex­pre­só que es una de­vo­ción pro­fun­da sem­bra­da en el co­ra­zón de es­te pue­blo gua­ca­re­ño “y pa­sa­rán los años y el co­rrer de los mis­mos, y se se­gui­rá sem­bran­do ca­da vez más en ca­da uno de sus ha­bi­tan­tes”.

San Agus­tín, pa­trón de Gua­ca­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.