Cons­tru­yen red de aduc­ción en sec­tor de In­de­pen­den­cia

Al­cal­día de Li­ber­ta­dor in­vir­tió 5 mi­llo­nes de bo­lí­va­res

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, agos­to 29 (Ricardo Ma­rín).- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor be­ne­fi­cia­rá a 72 fa­mi­lias del sec­tor La Ale­gríaNe­gro Pri­me­ro, en la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia, con la cons­truc­ción de una red de aduc­ción de agua po­ta­ble pa­ra ga­ran­ti­zar a los ve­ci­nos de esa co­mu­ni­dad un ser­vi­cio que no han te­ni­do en los úl­ti­mos 19 años. La in­ver­sión rea­li­za­da por el al­cal­de Juan Pe­ro­zo es de 5 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, a pro­pó­si­to del Plan Agua Pa­ra To­dos.

Ronny To­var, res­pon­sa­ble de la dis­tri­bu­ción de agua po­ta­ble den­tro del mu­ni­ci­pio, in­for­mó que el po­zo tie­ne un cau­dal de cua­tro li­tros por se­gun­do, el cual sur­ti­rá a las fa­mi­lias a tra­vés de la ins­ta­la­ción de 600 metros de tu­be­rías de 110 mi­lí­me­tros. Ade­más, men­cio­nó que se co­lo­ca­rá una tu­be­ría con las abra­za­de­ras ne­ce­sa­rias pa­ra las 72 to­mas do­mi­ci­lia­rias.

Por su par­te, Car­men Vi­tria­go, ha­bi­tan­te de La Ale­gría, ase­gu­ró que por más de 19 años ha te­ni­do que car­gar to­bos con agua des­de otros si­tios pa­ra po­der rea­li­zar la­bo­res do­més­ti­cas. Ade­más agra­de­ció al al­cal­de Juan Pe­ro­zo, por abo­car­se a un pro­ble­ma de la co­mu­ni­dad que no ha­bía si­do es­cu­cha­do por ges­tio­nes an­te­rio­res. Hi­zo un lla­ma­do a los li­ber­ta­do­ren­ses pa­ra que va­lo­ren y aho­rren el uso del vi­tal lí­qui­do.

Una deu­da de ca­si 20 años con la co­mu­ni­dad

Du­ran­te mu­chos años, los ha­bi­tan­tes del sec­tor La Ale­gría han te­ni­do que ha­cer un lar­go re­co­rri­do por di­ver­sos sec­to­res en la bús­que­da de agua pa­ra po­der sol­ven­tar sus ne­ce­si­da­des y ha­cer las la­bo­res do­més­ti­cas, en vis­ta de que son zo- nas que no tu­vie­ron una pla­ni­fi­ca­ción de ser­vi­cios pú­bli­cos.

“Es­toy ale­gre, ca­si llo­ro por­que la emo­ción que ten­go es muy gran­de. Es­pe­ro que el Al­cal­de si­ga tra­ba­jan­do de es­ta ma­ne­ra, so­bre to­do por el fu­tu­ro de los ni­ños. No ten­go pa­la­bras que de­fi­nan la gran ayu­da que re­pre­sen­ta es­ta obra pa­ra nues­tras vi­das”, se­ña­ló Sa­bri­na Ávi­la, ve­ci­na del sec­tor Ne­gro Pri­me­ro.

Ca­be des­ta­car que el pri­mer man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal ha reite­ra­do en di­ver­sas opor­tu­ni­da­des que su vi­sión en cuan­to a la ges­tión de go­bierno es pre­ci­sa­men­te la mo­der­ni­za­ción y me­jo­ra de los ser­vi­cios pú­bli­cos, de mo­do que co­mu­ni­da­des que en al­gún mo­men­to es­tu­vie­ron al mar­gen de go­zar con obras ci­vi­les que fa­ci­li­ta­ran su ru­ti­na, hoy pue­dan te­ner la tran­qui­li­dad de te­ner ser­vi­cios ga­ran­ti­za­dos.

Es­pe­cial­men­te en el te­ma del vi­tal lí­qui­do, que es un de­re­cho fun­da­men­tal de toda co­mu­ni­dad, el al­cal­de Pe­ro­zo ha ma­ni­fes­ta­do que es prio­ri­dad en su ges­tión, por lo que ha ve­ni­do inau­gu­ran­do po­zos y de­más es­truc­tu­ras en zo­nas co­mo la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia.

Ve­ci­nos te­nían 19 años sin ac­ce­so al vi­tal lí­qui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.