Go­bierno emi­te re­so­lu­ción pa­ra con­tro­lar uso de dro­nes en el país

Re­ve­rol di­jo que pro­pie­ta­rios tie­nen 120 días pa­ra re­gis­trar sus uni­da­des

Notitarde - - La Costa -

Ca­ra­cas, agos­to 29 (Ma­rie­la Váz­quez).- El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Re­ve­rol, in­for­mó que fue emi­ti­da una re­so­lu­ción pa­ra el con­trol del sis­te­ma de ae­ro­na­ves pi­lo­tea­das a dis­tan­cia, co­no­ci­das co­mo dro­nes.

“Tie­nes que ver con el uso, con­trol, re­gu­la­ción y to­das las me­di­das que de­ben ser apli­ca­das por to­das aque­llas per­so­nas que usan los dro­nes (...) Los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do van a re­gu­lar y su­per­vi­sar la uti­li­za­ción de ese sis­te­ma ya que nues­tro país ca­re­cía de una re­gu­la­ción”, in­for­mó Re­ve­rol des­de el Pa­seo Los Pró­ce­res.

La nor­ma que fue emi­ti­da por los Mi­nis­te­rios de Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz, el de De­fen­sa y el de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas es­ta­ble­ce que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Inac) ten­drá 120 días pa­ra ha­cer un re­gis­tro de las per­so­nas ju­rí­di­cas y na­cio­na­les que uti­li­cen es­te ti­po de sis­te­ma.

“Ade­más to­dos los cuer­pos de se­gu­ri­dad po­drán eje­cu­tar to­das las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra sus­pen­der los vue­los de es­tas ae­ro­na­ves y por su­pues­to van a que­dar ex­cep­tua­dos los ór­ga­nos de se­gu­ri­dad que los uti­li­cen”, ex­pli­có Re­ve­rol.

De­ta­lló que en la re­so­lu­ción con­jun­ta se es­ta­ble­ce la inu­ti­li­za­ción o in­mo­vi­li­dad de los dro­nes que no cum­plan con las nor­mas.

Igual­men­te in­for­mó que el go­bierno des­ple­ga­rá 11 uni­da­des mó­vi­les en la Gran Ca­ra­cas pa­ra ejer­cer un mo­ni- toreo a fin de ga­ran­ti­zar el or­den in­terno y la paz en el país.

“Ade­más de ello que­re­mos in­for­mar que he­mos ad­qui­ri­do 30 nue­vos dro­nes pa­ra ejer­cer una es­tric­ta vi­deo vi­gi­lan­cia en to­do el territorio na­cio­nal, pe­ro con es­pe­cial aten­ción en la gran Ca­ra­cas en vis­ta de la in­ci­den­cia de­lic­ti­va en el es­ta­do Mi­ran­da y Dis­tri­to Ca­pi­tal”, di­jo.

De su la­do, el mi­nis­tro de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Ricardo Mo­li­na, ma­ni­fes­tó que era ne­ce­sa­rio es­ta­ble­cer las nor­mas so­bres las ae­ro­na­ves no tri­pu­la­das pa­ra sa­ber quién tie­ne un dron, pa­ra qué lo uti­li­zan, cuán­do lo uti­li­za y có­mo la uti­li­za.

Res­trin­gen vue­los pri­va­dos

Asi­mis­mo, in­for­mó que se ha emi­ti­do des­de el Inac, pro­duc­to de una re­so­lu­ción de su des­pa­cho, la res­tric­ción de vue­los de las ae­ro­na­ves pri­va­das. “Tan­to avio­ne­tas, co­mo he­li­cóp­te­ros, co­mo dro­nes, cual­quier ob­je­to que vue­le por­que el Es­ta­do tie­ne la obli­ga­ción de res­guar­dar, de ad­mi­nis­trar el es­pa­cio aé­reo pa­ra ga­ran­ti­zar la tran­qui­li­dad de la po­bla­ción. De­be­mos ad­ver­tir que es­ta me­di­da es de ca­rác­ter tem­po­ral has­ta el pró­xi­mo 5 de sep­tiem­bre”.

Apun­tó que las per­so­nas que ten­gan la “im­pe­rio­sa” ne­ce­si­dad de mo­vi­li­zar­se de­ben no­ti­fi­car al Inac y re­ci­bir la au­to­ri­za­ción per­ti­nen­te.

Re­ve­rol in­for­mó se ad­qui­rie­ron 30 nue­vos dro­nes pa­ra la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.