5 mil es­cue­las ten­drán com­bos so­li­da­rios

An­te el ini­cio de cla­ses

Notitarde - - La Costa -

Ca­ra­cas, agos­to 29.- Se­gún Jehy­son Guz­mán, vi­ce­mi­nis­tro de Co­mu­ni­da­des Edu­ca­ti­vas y Unión con el Pue­blo, los ín­di­ces de po­bre­za ex­tre­ma, zo­nas de di­fí­cil ac­ce­so y vo­lu­men de la ma­trí­cu­la, en­tre otros as­pec­tos, fue­ron to­ma­dos en cuen­ta pa­ra la se­lec­ción de cin­co mil plan­te­les a es­ca­la na­cio­nal que se­rán be­ne­fi­cia­dos con la ven­ta so­li­da­ria de tres mi­llo­nes de com­bos es­co­la­res por par­te del Mi­nis­te­rio pa­ra la Educación.

El cro­no­gra­ma de entrega es ela­bo­ra­do has­ta la fe­cha en más de 1.782 asam­bleas, don­de han par­ti­ci­pa­do 442.556 pa­dres y re­pre­sen­tan­tes. “La can­ti­dad de asam­bleas de­be co­rres­pon­der al nú­me­ro de cen­tros edu­ca­ti­vos. A me­di­da que las asam­bleas va­yan ce­rran­do, con la de­ter­mi­na­ción de cuán­tos ni­ños y jó­ve­nes ha­cen vi­da en el plan­tel y cuá­les son sus ta­llas y co­lo­res de ca­mi­sas, se va ar­man­do el cro­no­gra­ma por or­den de cul­mi­na­ción”, ex­pli­có.

Re­cor­dó que los kits, cu­ya entrega co­men­za­rá la pri­me­ra se­ma­na de sep­tiem­bre (an­tes del ini­cio del pe­río­do es­co­lar, pro­gra­ma­do pa­ra 15), ten­drán un va­lor de 2.500 bo­lí­va­res. El com­bo ten­drá dos fra­ne­las, dos che­mi­ses, un mono y un pan­ta­lón o fal­da.

Ase­ve­ró que el Mi­nis­te­rio pa­ra las Co­mu­nas y los Mo­vi­mien­tos So­cia­les pu­bli­ca­rá en la en­tra­da de las es­cue­las y li­ceos la in­for­ma­ción so­bre el plan de ven­ta. Guz­mán des­min­tió que los co­mi­tés lo­ca­les de abas­te­ci­mien­to y pro­duc­ción (Clap) en­tre­ga­rán el com­bo es­co­lar ca­sa por ca­sa. “Es­to se­ría ma­ra­vi­llo­so, pe­ro pa­ra ello tie­ne que ha­ber un ni­vel má­xi­mo de or­ga­ni­za­ción. Con ba­se en es­to, los Clap so­lo es­tán vin­cu­la­dos con la or­ga­ni­za­ción, la pro­duc­ción y la dis­tri­bu­ción des­de los plan­te­les”, di­jo.

Vi­ce­mi­nis­tro Jehy­son Guz­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.