Ma­nuel Pal­ma sue­ña en gran­de

Quie­re ju­gar en la MLB

Notitarde - - Deportes -

Valencia, agos­to 29 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).- “La pa­sión lle­va al sa­cri­fi­cio, el sa­cri­fi­cio al es­fuer­zo, y el es­fuer­zo al triunfo”, plas­mó un es­cri­tor anó­ni­mo y to­mó co­mo con­se­jo el jo­ven pe­lo­te­ro Ma­nuel Pal­ma, quien de­ci­dió de­jar (por un tiem­po) sus raí­ces y sa­lir en bus­ca de su an­he­lo que es fir­mar con un equi­po de MLB pa­ra pre­pa­rar­se y ju­gar en las Gran­des Li­gas.

Con 16 años y ap­to pa­ra una fir­ma, el jo­ven oriun­do de Hi­gue­ro­te, es­ta­do Mi­ran­da, es­pe­ra pa­cien­te­men­te el mo­men­to de con­cre­tar con al­gún equi­po, mien­tras tan­to si­gue en­tre­nan­do con la gen­te de Hit & Run Ba­se­ball Aca­demy.

“Ten­go cla­ro cual es mi sue­ño, mi pro­pó­si­to y mi nor­te”, co­men­tó el tí­mi­do pe­lo­te­ro. “Tra­ba­jo du­ro pa­ra ju­gar en las Gran­des Li­gas, se que es un ca­mino di­fí­cil pe­ro na­die di­jo que se­ría fá­cil”, con­tó.

Se­gún los re­por­tes, Pal­ma es un jar­di­ne­ro con gran ve­lo­ci­dad, buen bra­zo y con un fino dis­pa­ro. Con el ma­de­ro ba­tea con sol­ven­cia y pue­de ser un ba­tea­dor de fuer­za.

Por su par­te, Andrés Nuñez, coor­di­na­dor de la aca­de­mia ase­gu­ra que el jo­ven pros­pec­to si­gue cre­cien­do co­mo pe­lo­te­ro y que el mo­men­to de es­tam­par la ru­bri­ca con al­gún equi­po de MLB es­tá cer­ca.

“Las ga­nas que tie­ne es­te mu­cha­cho lo lle­va­rán a lo­grar su sue­ño, es un tra­ba­ja­dor y ade­más buen pe­lo­te­ro”, ex­pre­só Nú­ñez.

Ma­nuel Pal­ma es­tu­vo pre­sen­te el pa­sa­do fin de se­ma­na en la show­ca­re que se reali­zó en Puer­to Ca­be­llo, es­ta­do Ca­ra­bo­bo don­de se lle­vó la mi­ra­da de va­rios de los 20 scouts de Gran­des Li­gas que es­tu­vie­ron pre­sen­te. En es­te even­to tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el cu­bano sen­sa­ción Ed­win Va­sell.

“Fue gran­dio­so es­tar ahí por­que hi­ce mi tra­ba­jo, sa­lí al te­rreno a di­ver­tir­me y lo lo­gré”, in­di­có Pal­ma.

El pros­pec­to agra­de­ció a la aca­de­mia Hit & Run Ba­se­ball y a su coor­di­na­dor Andrés Nuñez por la opor­tu­ni­dad de me­jo­rar co­mo pe­lo­te­ro y te­ner la po­si­bi­li- dad real de con­ver­tir­se en un de­por­tis­ta pro­fe­sio­nal.

Es­ta aca­de­mia tra­ba­ja ar­dua­men­te con jó­ve­nes en­tre 12 y 15 años y los guía por el ca­mino co­rrec­to ha­cía la an­he­la­da fir­ma.

“No­so­tros for­ma­mos pe­lo­te­ros de ca­li­dad y me­jo­res per­so­nas, la educación va de la mano en es­ta aca­de­mia”, ma­ni­fes­tó Nú­ñez, quien ju­gó pro­fe­sio­nal con los Yan­kees de Nue­va York.

Ma­nuel Pal­ma sue­ña con fir­mar con al­gún equi­po de MLB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.