Aso­cia­ción Ci­vil Efa­ta reali­zó XIX Cam­pa­men­to

Pa­ra ni­ños con pro­ble­mas au­di­ti­vos

Notitarde - - Deportes -

Valencia, agos­to 29 (Ru­bén Sánchez).- Avi­va­mien­to Efa­ta Res­tau­ran­do Las Na­cio­nes”, Aso­cia­ción cris­tia­na que sir­ve de ayu­da pa­ra aque­llas per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va, im­pe­di­men­tos vi­sua­les y mo­tri­ces lle­vó a ca­bo des­de el pa­sa­do pri­me­ro has­ta el sie­te de agos­to del pre­sen­te año el XIX Cam­pa­men­to Na­cio­nal de Sor­dos en el es­ta­do Ya­ra­cuy.

La re­fe­ri­da ac­ti­vi­dad, la cual con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 400 ni­ños, acom­pa­ña­dos de sus fa­mi­lia­res se reali­zó con el pro­pó­si­to de en­se­ñar a tra­vés de ta­lle­res y di­ver­sas ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas a te­ner una me­jor con­vi­ven­cia fa­mi­liar y una su­pera­ción en el desa­rro­llo per­so­nal de tal for­ma de pro­mo­ver un desa­rro­llo in­te­gral del sor­do, así lo dio a co­no­cer la Coor­di­na­do­ra del even­to Car­men Olei­da Per­do­mo.

En­tre las ac­ti­vi­da­des im­ple- men­ta­das por la tam­bién co­no­ci­da co­mo la Pri­me­ra Igle­sia Cris­tia­na In­te­gral de Ve­ne­zue­la, des­ta­can gin­ca­na, es­ca­la­mien­to de la mon­ta­ña y tor­neos de ba­lon­ces­to y fútbol.

Fer­nan­do Zer­lín, atle­ta de al­to ren­di­mien­to sor­do­lím­pi­co y per­te­ne­cien­te al gru­po de tra­ba­ja­do­res del dia­rio No­ti­tar­de, es­tu­vo pre­sen­te en to­das las ac­ti­vi­da­des du­ran­te los úl­ti­mos tres días del mis­mo.

Olei­da, ase­gu­ró que se tie­ne pre­vis­to rea­li­zar el pró­xi­mo cam­pa­men­to pa­ra el mes de fe­bre­ro del año 2017 en el es­ta­do Apu­re, don­de par­ti­ci­pa­ran igual­men­te sor­dos pro­ve­nien­tes de di­ver­sas par­tes de Ve­ne­zue­la.

Es­ta co­mu­ni­dad de cre­yen­tes en Je­su­cris­to, ya cuen­ta con 19 años de tra­yec­to­ria, im­ple­men­tan­do es­te ti­po de la­bo­res y la cual cuen­ta con la guía del pas­tor Gustavo Ro­me­ro.

Más de 400 ni­ños es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.