Her­man­dad Ga­lle­ga se re­pu­so y su­mó en ca­sa

Se im­pu­so 2-1 a Ya­ri­ta­gua FC en Ter­ce­ra

Notitarde - - Deportes -

Valencia, agos­to 29 (Es­pe­cial).- La Her­man­dad Ga­lle­ga de Valencia pu­do so­bre­po­ner­se a un arran­que ad­ver­so y con­si­guió de­rro­tar 2-1 a Ya­ri­ta­gua FC, en el de­but co­mo lo­cal de la es­cua­dra de Jhon Pi­ne­da, co­rres­pon­dien­te a la jornada 4 del Tor­neo Clau­su­ra de Ter­ce­ra Di­vi­sión.

Ini­ció bien el par­ti­do el lo­cal, in­ten­tan­do abrir bien la can­cha, pa­ra lue­go bus­car pro­fun­di­dad. En los pri­me­ros quin­ce mi­nu­tos se mos­tró efi­cien­te en la con­se­cu­ción de ese ob­je­ti­vo que tan­to le fal­tó an­te Ma­dei­ra. “El Po­llo” Sa­la­zar fue nue­va­men­te fun­da­men­tal en la re­fe­ren­cia de ata­que.

Pos­te­rior­men­te la vi­si­ta em­pe­zó a ju­gar y el con­jun­to va­len­ciano iba ce­dien­do el te­rreno y la pe­lo­ta. Los cos­ta­dos de la Her­man­dad es­ta­ban sien­do su­pe­ra­dos con cier­ta fa­ci­li­dad y en el me­dio les es­ta­ba cos­tan­do sos­te­ner el es­fé­ri­co, no obs­tan­te era po­co cla­ro el equi­po de Al­ber­to Ro­drí­guez.

La vi­si­ta lo­gró abrir el mar­ca­dor lue­go de un pe­nal sen­ten­cia­do por el prin­ci­pal al minuto 36’. Jor­ge Gon­zá­lez co­bró a la mano de­re­cha del por­te­ro Salinas, quien in­tu­yó la di­rec­ción, pe­ro no al­can­zó a de­te­ner.

Po­co le du­ró la ale­gría al equi­po ver­di­ro­jo, y es que el ele­men­to más in­ci­si­vo del club cen­tral em­pa­tó las ac­cio­nes en el 38’ con una bue­na ano­ta­ción; “El Po­llo” Sa­la­zar, que to­mó el ba­lón, se qui­tó dos ri­va­les y sa­cu­dió un re­ma­te ba­jo, al pa­lo iz­quier­do de Es­ca­lo­na.

En el se­gun­do tiem­po el par­ti­do se hi­zo den­so, espeso y perdió al­go de flui­dez, en el arran­que. Pos­te­rior­men­te, “La Ban­da Ce­les­te”, em­pe­zó a in­cli­nar la can­cha en la bús­que­da del em­pa­te.

En la frac­ción 77’, Wil­son Méndez, quien ha­bía en­tra­do al 64’, mar­có el tan­to de la diferencia, des­pués de apro­ve­char un ti­ro li­bre en­via­do por Ri­chard Cas­ti­llo y que no pu­do ser re­pe­li­do por Es­ca­lo­na, y que “Gui­gue”, co­mo es co­no­ci­do Méndez en el am­bien­te fut­bo­lís­ti­co, man­dó a guar­dar pa­ra co­lo­car el 2-1.

De esa ma­ne­ra fi­na­li­zó el com­pro­mi­so. Tres pun­tos pa­ra la Her­man­dad Ga­lle­ga de Valencia, con una tra­ba­ja­da, pe­ro me­re­ci­da vic­to­ria.

La Her­man­dad Ga­lle­ga de Valencia lo­gró los tres pun­tos gra­cias a los tan­tos de Jho­narby Sa­la­zar y Wil­son Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.