Ra­yo ma­tó 5 per­so­nas en Bo­li­via

Notitarde - - Internacional -

La Paz, agos­to 29 (EFE).Cin­co per­so­nas, en­tre ellas dos menores, mu­rie­ron el do­min­go al ser im­pac­ta­das por un ra­yo en una ha­cien­da de la re­gión ama­zó­ni­ca bo­li­via­na de Be­ni, se­gún in­for­ma­ron ayer los me­dios y con­fir­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Las muer­tes ocu­rrie­ron en la es­tan­cia San Mar­tín, de la co­mu­ni­dad de San Lo­ren­zo, en la zo­na de San Ig­na­cio de Mo­xos, cuan­do la gen­te in­ten­ta­ba pro­te­ger­se en un gal­pón, ase­gu­ró ra­dio Er­bol.

El mi­nis­tro bo­li­viano de De­fen­sa, Rey­mi Fe­rrei­ra, la­men­tó la muer­te de las cin­co per­so­nas por la des­car­ga eléc­tri­ca cau­sa­da por las llu­vias.

Fe­rrei­ra di­jo que en prin­ci­pio se ha­bla­ba de cua­tro muer­tos y un he­ri­do, pe­ro hoy le con­fir­ma­ron la quin­ta víc­ti­ma.

Una fuen­te del lu­gar, la maes­tra Eli­za­beth Aya­la, afir­mó que el ra­yo ma­tó a tres adul­tos va­ro­nes, al hi­jo de uno de ellos y a otro me­nor, que aho­ra son ve­la­dos en un tem­plo. Otra per­so­na que­dó he­ri­da y tres sa­lie­ron ile­sas del su­ce­so. Las llu­vias y los fuen­tes vien­tos tam­bién cau­sa­ron da­ños ma­te­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.