De­te­ni­do me­nor por “hac­kear” web del Pre­si­den­te de Sri Lan­ka

Notitarde - - Internacional -

Co­lom­bo, agos­to 29 ( EFE).- La Po­li­cía de Sri Lan­ka arres­tó a un me­nor de 17 años por “hac­kear” la pá­gi­na web ofi­cial del pre­si­den­te cei­la­nés, Maith­ri­pa­la Si­ri­se­na, pa­ra re­cla­mar­le que cam­bia­se la fe­cha de un exa­men que coin­ci­de con una fes­ti­vi­dad na­cio­nal, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

“Los ofi­cia­les del CID (De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal) de­tu­vie­ron a un es­tu­dian­te de 17 años en re­la­ción con los ‘hac­keos’”, ocu­rri­dos el jue­ves y el sá­ba­do, afir­mó una fuen­te.

El pi­ra­ta in­for­má­ti­co, que fir­mó sus men­sa­jes en la pá­gi­na web pre­si­den­cial con el pseu­dó­ni­mo “El es­tu­dian­te de Sri Lan­ka”, re­cla­ma- ba a Si­ri­se­na que re­con­si­de­ra­se el cambio de fe­chas de los exá­me­nes de ac­ce­so a la uni­ver­si­dad rea­li­za­do re­cien­te­men­te por su Go­bierno.

An­te­rior­men­te ce­le­bra­das en agos­to, las prue­bas fue­ron fi­ja­das pa­ra abril y coin­ci­di­rán, se­gún ar­gu­men­tó el “hac­ker”, con las fes­ti­vi­da­des del año nue­vo cei­la­nés.

Es­tán tra­tan­do de es­cla­re­cer los de­ta­lles “téc­ni­cos” del in­ci­den­te y de en­con­trar for­mas “pa­ra evi­tar ta­les co­sas en el fu­tu­ro”.

Si­ri­se­na to­mó en enero de 2015 po­se­sión de su car­go y es el sép­ti­mo pre­si­den­te des­de la apro­ba­ción de la Cons­ti­tu­ción de 1978 en Sri Lan­ka, don­de la edad de res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal es de 8 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.