GNB cap­tu­ró nar­co-ca­mión en la ca­rre­te­ra Mo­rón-Co­ro

Notitarde - - Sucesos -

Mo­rón, agos­to 29 (Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Efec­ti­vos de la Se­gun­da Com­pa­ñía del Des­ta­ca­men­to 412 de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) re­tu­vie­ron un vehícu­lo en el pun­to de con­trol ubi­ca­do en la ca­rre­te­ra Na­cio­nal Mo­rón- Co­ro, a la al­tu­ra de Pe­qui­ven, por apa­ren­te­men­te trans­por­tar sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes.

Se co­no­ció que du­ran­te los che­queos ru­ti­na­rios en el lu­gar, a eso de las 9:00 de la no­che del pa­sa­do sá­ba­do, los efec­ti­vos cas­tren­ses con la ayu­da ca­ni­na, in­cau­ta­ron re­si­duos de pre­sun­ta dro­ga en el tan­que de ga­so­li­na de un ca­mión mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Sil­ve­ra­do 3500, año 2014, pla­cas A73DI2G, con­du­ci­do por Ed­gar Omar Quintero Ál­va­rez, de 38 años.

Tras­cen­dió que al rea­li­zar­le las ex­per­ti­cias, la sus­tan­cia dio po­si­ti­vo pa­ra co­caí­na, por lo que el ca­rro y el conductor fue­ron pues­tos a la or­den de la Fis­ca­lía Vi­gé­si­mo Quin­ta del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Las ac­cio­nes se lle­va­ron a ca­bo cum­plien­do con los li­nea­mien­tos del Tc­nel. As­drú­bal Bri­to, Co­man­dan­te del D-412, y ba­jo la su­per­vi­sión del Ca­pi­tán, Freddy Pé­rez Al­me­nar, Co­man­dan­te de la Se­gun­da Com­pa­ñía.

Los uni­for­ma­dos han re­for­za­do las la­bo­res de pa­tru­lla­je y vi­gi­lan­cia vial en toda la ju­ris­dic­ción con el pro­pó­si­to de neu­tra­li­zar el trá­fi­co de sus­tan­cias ilí­ci­tas así co­mo tam­bién el trá­fi­co de productos de pri­me­ra ne­ce­si­dad. El conductor del pe­sa­do vehícu­lo se­rá so­me­ti­do a in­te­rro­ga­to­rios a fin de de­ter­mi­nar la uti­li­za­ción del pe­sa­do vehícu­lo en ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das al nar­co­trá­fi­co.

En los úl­ti­mos días los Efec­ti­vos de la Se­gun­da Com­pa­ñía del Des­ta­ca­men­to 412 de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na han in­cau­ta­do di­ver­sos productos que son trans­por­ta­dos de for­ma ile­gal y pues­tos a las ór­de­nes de or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes pa­ra que to­men la de­ci­sión fi­nal.

Los efec­ti­vos en­con­tra­ron los re­si­duos de pre­sun­ta dro­ga con la ayu­da del tra­ba­jo ca­nino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.