Cicpc in­cau­tó en San Die­go ré­pli­cas de ar­mas de fue­go y uni­for­mes de ti­po mi­li­tar

Pre­su­men plan des­es­ta­bi­li­za­dor

Notitarde - - Sucesos -

Valencia, agos­to 29.- Efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) in­cau­ta­ron es­te fin de se­ma­na, en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ré­pli­cas de ar­mas y uni­for­mes mi­li­ta­res que se­rían uti­li­za­dos pa­ra un plan des­es­ta­bi­li­za­dor en es­ta par­te del país.

Así lo in­for­mó es­te lu­nes, el di­rec­tor del or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad, Dou­glas Ri­co, quien pre­ci­só que fue­ron de­te­ni­dos Gé­ne­sis Ca­ru­so (25) y Eddy Vi­lla­mi­zar (24) por el por­te ile­gal de es­tas ar­mas. Sub­ra­yó que es­tos im­ple­men­tos se usa­rían pa­ra ata­car una con­cen­tra­ción pre­vis­ta en días pró­xi­mos en el mu­ni­ci­pio San Die­go.

“Es­tas per­so­nas se en­con­tra­ban a bor­do de un vehícu­lo den­tro del cual te­nían una ré­pli­cas de ar­mas de fue­go y uni­for­mes mi­li­ta­res que iban a ser uti­li­za­dos pa­ra las pró­xi­mas con­cen­tra­cio­nes en la Va­rian­te de San Die­go”, agre­gó.

Re­cal­có que es­tas per­so­nas iban a si­mu­lar un ata­que. “El sá­ba­do se lo­gra des­ar­ti­cu­lar es­ta ope­ra­ción que pre­ten­día ge­ne­rar caos en es­te sec­tor”, re­fi­rió el je­fe po­li­cial.

Por úl­ti­mo, sub­ra­yó que una per­so­na co­no­ci­da co­mo “El Ne­gro”, es el au­tor prin­ci­pal de es- te plan vio­len­to. El co­mi­sa­rio Dou­glas Ri­co ad­mi­tió que con las ré­pli­cas de ar­mas de fue­go se po­dría ge­ne­rar an­gus­tia y de allí desatar­se even­tua­les he­chos de vio­len­cia. El pro­ce­di­mien­to y los de­te­ni­dos fue­ron en­via­dos al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los fac­sí­mi­les de ar­mas de fue­go de­co­mi­sa­dos por el Cicpc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.