El Pa­pa y Zuc­ker­berg hablaron de po­bre­za

Notitarde - - Portada -

Có­mo usar la tecnología de la co­mu­ni­ca­ción pa­ra ali­viar la po­bre­za fue el cen­tro de la con­ver­sa­ción.

Ciu­dad del Va­ti­cano, agos­to 29 (AP/DPA).- El pa­pa Francisco se reunió ayer lu­nes con el fun­da­dor y di­rec­tor ge­ne­ral de Fa­ce­book, Mark Zuc­ker­berg, y con su es­po­sa, Pris­ci­lla Chan, en el Va­ti­cano.

El por­ta­voz va­ti­cano Greg Bur­ke di­jo que uno de los prin­ci­pa­les te­mas de la reunión del lu­nes fue “có­mo usar las tec­no­lo­gías de co­mu­ni­ca­ción pa­ra ali­viar la po­bre­za, fo­men­tar la cul­tu­ra del en­cuen­tro y ha­cer lle­gar un men­sa­je de es­pe­ran­za, en es­pe­cial a los más ne­ce­si­ta­dos’’.

La at­mós­fe­ra pa­re­cía in­for­mal. La reunión se dio en la re­si­den­cia San­ta Mar­ta, la ca­sa de hués­pe­des del Va­ti­cano y don­de vi­ve el Pa­pa.

Fue un en­cuen­tro en el que hablaron de có­mo las tec­no­lo­gías de la co­mu­ni­ca­ción po­drían con­tri­buir a com­ba­tir la po­bre­za.

Se­gún Bur­ke, tam­bién hablaron de có­mo fo­men­tar la “cul­tu­ra del movimiento”.

El pa­pa Francisco po­see cuen­ta en Twit­ter, pe­ro no en Fa­ce­book. Al ar­gen­tino le gus­ta men­cio­nar las re­des so­cia­les en sus ser­mo­nes, aun­que no siem­pre de for­ma ha­la­güe­ña. En una oca­sión, ca­li­fi- có de “con­ta­mi­na­ción es­pi­ri­tual” el bom­bar­deo per­ma­nen­te que tie­ne lu­gar a tra­vés de In­ter­net.

Ade­más, el pon­tí­fi­ce siem­pre re­co­mien­da a los jó­ve­nes que no se co­mu­ni­quen a tra­vés de Fa­ce­book y com­pa­ñía, sino que lo ha­gan en per­so­na. Pe­ro tam­bién sub­ra­ya siem­pre las ven­ta­jas de los nue­vos me­dios.

Zuc­ker­berg, de 32 años, pro­vie­ne de una fa­mi­lia ju­día y es uno de los hom­bres más ri­cos del mun­do. Él y su mu­jer han pro­me­ti­do do­nar a lo lar­go de su vi­da to­dos los in­gre­sos de su par­ti­ci­pa­ción en Fa­ce­book pa­ra ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.