San­ta­fé: CNE pre­ten­de sa­bo­tear y res­trin­gir pro­ce­so pa­ra el 20%

MUD Ca­ra­bo­bo es­tá in­con­for­me con el ár­bi­tro

Notitarde - - Portada -

El Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo de la coa­li­ción ase­gu­ró que los anun­cios de­ja­ron “un gran va­cío in­for­ma­ti­vo”.

Va­len­cia, agos­to 30 ( Ri­car­do Ma­rín).- La Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo que­dó to­tal­men­te in­sa­tis­fe­cha con el pro­nun­cia­mien­to de la rec­to­ra del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), So­co­rro Her­nán­dez. Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo re­gio­nal de la coa­li­ción opo­si­to­ra, se­ña­ló que lo ex­pues­to por el ár­bi­tro elec­to­ral es “más de lo mis­mo”, pues aún exis­te un va­cío in­for­ma­ti­vo en cuan­to al nú­me­ro de cen­tros elec­to­ra­les que es­ta­rán ope­ra­ti­vos pa­ra la re­co­lec­ción del 20% de las fir­mas, ade­más de que aún no se ha de­fi­ni­do si el pa­trón a me­dir es el na­cio­nal o de las re­gio­nes.

Cri­ti­có el ar­gu­men­to del CNE en el que se afir­ma que so­lo se abri­rán los cen­tros elec­to­ra­les que tie­nen ca­pa­ci­dad de trans­mi­sión de da­tos. A jui­cio de San­ta­fé, to­dos los cen­tros de vo­ta­ción tie­nen esa ca­pa­ci­dad, por lo que de­nun­ció que se tra­ta de otro ar­gu­men­to ofi­cial pa­ra re­du­cir la ca­pa­ci­dad de éxi­to de la opo­si­ción, cuan­do ten­ga que ir a va­li­dar el 20%, a tra­vés de la res­tric­ción de los pun­tos de va­li­da­ción.

In­di­có el má­xi­mo di­ri­gen­te de la opo­si­ción ca­ra­bo­be­ña, que con el anun­cio de una fe­cha pa­ra la va­li­da­ción “no se ha­ce na­da”, pues lo más ur­gen­te a sa­ber es dón­de ubi­ca­rían las má­qui­nas elec­to­ra­les y los cap­tahue­llas. El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD te­me que el go­bierno vuel­va a ubi­car los cen­tros en zo­nas le­ja­nas “y ten­ga­mos que es­tar re­co­rrien­do el país en au­to­bu­ses, pa­ra po­der lle­var a la gen­te”.

San­ta­fé sos­tu­vo que el pro­ce­so de re­co­lec­ción del 20% de las fir­mas es una elec­ción na­cio­nal por lo que de­ben es­tar abier­tos to­dos los cen­tros de vo­ta­ción. Tam­bién re­cha­zó que el CNE es­ta­ble­cie­ra “ho­ra­rios de ofi­ci­na” du­ran­te los tres días que du­ra­rá la jor­na­da. Se­gún el tam­bién se­cre­ta­rio adjunto de Pri­me­ro Jus­ti­cia ( PJ), los cen­tros de­ben es­tar abier­tos has­ta que no ha­ya per- so­nas en la co­la, pues se tra­ta de una con­vo­ca­to­ria na­cio­nal.

En cuan­to a la dia­tri­ba si la re­fe­ren­cia del por­cen­ta­je es na­cio­nal y re­gio­nal, San­ta­fé des­ta­có que al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca lo eli­gie­ron en una vo­ta­ción na­cio­nal, por lo que la me­di­ción de­be ser de la po­bla­ción vo­tan­te de to­da Ve­ne­zue­la.

De­nun­cian atro­pe­llos con­tra Vo­lun­tad Po­pu­lar

Por otra par­te, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Uni­dad ca­ra­bo­be­ña de­nun­ció una se­rie de “atro­pe­llos” con­tra di­ri­gen­tes y re­pre­sen­tan­tes del par­ti­do po­lí­ti­co Vo­lun­tad Po­pu­lar.

“Nues­tra lu­cha es pa­cí­fi­ca, quie­nes in­ten­tan ame­dren­tar­nos es la gen­te del go­bierno, es­tán de­ses­pe­ra­dos por­que sa­ben que es­tán per­di­dos. Re­cha­za­mos to­das es­tas ac­cio­nes in­jus­tas con­tra los que que­re­mos una Ve­ne­zue­la prós­pe­ra, lle­na de bie­nes­tar y fu­tu­ro pa­ra las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes. La gen­te de bien so­mos más”, se­ña­ló.

Re­sal­tó la preo­cu­pa­ción de la coa­li­ción opo­si­to­ra, por la se­rie de de­ten­cio­nes, alla­na­mien­tos y se­ña­la­mien­tos que ha su­fri­do la tol­da na­ran­ja en los úl­ti­mos días.

“Te­ne­mos una gran preo­cu­pa­ción por la cam­pa­ña de re­pre­sión que tie­ne el go­bierno con­tra Vo­lun­tad Po­pu­lar. No po­de­mos so­por­tar que al­cal­des, le­gis­la­do­res y di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos, los es­tén con­vir­tien­do en víc­ti­mas, sem­brán­do­les co­sas que no te­nían y acu­sán­do­los de co­sas y ac­cio­nes que no hi­cie­ron”, di­jo.

Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD- Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.