Cha­vis­tas se or­ga­ni­zan en de­fen­sa de la pa­tria

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 30 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Es­te mar­tes, in­te­gran­tes de la lla­ma­da Van­guar­dia cha­vis­ta rea­li­za­ron dos con­cen­tra­cio­nes pro­mo­vi­das por el bu­ró po­lí­ti­co es­ta­dal en los mu­ni­ci­pios Los Gua­yos y Die­go Iba­rra con el ob­je­ti­vo de aler­tar­los, orien­tar­los y or­ga­ni­zar­los, so­bre lo que de­no­mi­na­ron “pe­li­gros que se cier­nen so­bre la pa­tria”.

El coor­di­na­dor re­gio­nal del Psuv, Saúl Or­te­ga, ad­vir­tió que de­trás del lla­ma­do a la ca­lle que se ha rea­li­za­do por la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na, lo que se bus­ca es ge­ne­rar un cli­ma “ma­ca­bro de in­go­ber­na­bi­li­dad”, uti­li­zan­do la vio­len­cia.

“Los an­te­ce­den­tes así lo evi­den­cian y ya te­ne­mos fuen­tes de in­for­ma­ción que nos han re­ve­la­do lo que es­tán pre­pa­ran­do pa­ra ase­si­nar a hu­mil­des ve­ne­zo­la­nos, gen­te inocen­te, no im­por­ta su ideo­lo­gía po­lí­ti­ca, pa­ra lue­go con el apa­ra­ta­je me­diá­ti­co que ya es­tá mon­ta­do, al igual que en abril de 2002, pre­sen­tar que fue­ron los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad quie­nes die­ron de ba­ja a es­tas per­so­nas”, ase­ve­ró.

Or­te­ga hi­zo un lla­ma­do a la unión del pue­blo cha­vis­ta an­te es­ta nue­va ame­na­za pa­ra de­rro­tar la vio­len­cia y ha­cer rei­nar la paz, que so­lo es po­si­ble con el go­bierno del pre­si­den­te obre­ro Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Es­ta­mos an­te la pre­sen­cia de una plan con fal­sos po­si­ti­vos que cuen­ta con el apo­yo y de­ses­pe­ro del go­bierno nor­te­ame­ri­cano y sus alia­dos, los quinta co­lum­na, que en es­tos mo­men­tos ya es­tán con una cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción y ge­ne­ran­do ma­tri­ces de opi­nión con­tra­rias a la de­mo­cra­cia y a la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na”, in­di­có.

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, Francis Gue­va­ra, vo­ce­ra de la mi­li­tan­cia del Psuv del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, ma­ni­fes­tó que “no de­be­mos de­jar que nues­tro le­ga­do, que nos de­jó nues­tro co­man­dan­te eterno Hu­go Ra­fael Chá­vez Frías se pier­da, nues­tras mi­sio­nes, Vi­vien­da, Ri­bas, Su­cre, Ho­ga­res de la Pa­tria, Hi­jos de Ve­ne­zue­la, Ba­rrio Aden­tro, to­do eso son 36 mi­sio­nes que de­be­mos de­fen­der y lo ha­re­mos por­que es­ta­mos ro­di­lla en tie­rra”, afir­mó.

Por su par­te, Henry Gua­ri­ra­pa del Mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, in­di­có que el pue­blo re­vo­lu­cio­na­rio no per­mi­ti­rá que Ve­ne­zue­la si­ga el ca­mino de Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Pa­ra­guay don­de la mano del im­pe­rio ha lo­gra­do tor­cer la vo­lun­tad po­pu­lar.

“Es­ta­mos de­mos­tran­do que so­mos un pue­blo unido que va a de­fen­der el pro­ce­so y la Pa­tria. Ya te­ne­mos el ejem­plo de Ar­gen­ti­na, de Bra­sil y de Pa­ra­guay, don­de el im­pe­rio nue­va­men­te lo­gró ob­te­ner el po­der en esas na­cio­nes y aho­ra esos pue­blos es­tán su­frien­do las me­di­das neo­li­be­ra­les que ca­rac­te­ri­zan a la de­re­cha” se­ña­ló.

Los mi­li­tan­tes del Psuv, ase­gu­ra­ron que de­fen­de­rán “la Pa­tria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.