Par­ti­dos cha­vis­tas ins­tan a opo­si­ción a “ju­gar en el cam­po de­mo­crá­ti­co”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 30 (Ri­car­do Ma­rín).- Los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les en Ca­ra­bo­bo, de los par­ti­dos: Mo­vi­mien­to Elec­to­ral del Pue­blo (MEP), Pa­tria Pa­ra To­dos (PPT) y el Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Ve­ne­zue­la (PCV), ins­ta­ron a la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na a que “jue­guen en el cam­po de­mo­crá­ti­co” y con­tri­bu­yan con la paz del país.

Cé­sar Oviol, del MEP, se­ña­ló que “el ca­mino que la ma­yo­ría de los ve­ne­zo­la­nos quie­re, es la paz. Eso so­lo se lo­gra con el diá­lo­go so­cial”.

Ex­hor­tó a los sec­to­res opo­si­to­res a que se in­cor­po­ren a un pro­ce­so de con­ver­sa­ción y de­ba­te po­lí­ti­co, que se ex­tien­da has­ta los ele­men­tos eco­nó­mi­cos y so­cia­les.

“Te­ne­mos que avan­zar a un diá­lo­go don­de po­da­mos coha­bi­tar to­das las fuer­zas vi­vas que exis­ten en Ve­ne­zue­la y po­da­mos en­con­trar so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas”, di­jo el di­ri­gen­te de la tol­da mo­ra­da.

Por su par­te, Ed­gar Gon­zá­lez, de Pa­tria Pa­ra To­dos, in­di­có que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na de­be en­ten­der que exis­te un ru­ta elec­to­ral, es­ta­ble­ci­da por el ár­bi­tro, que se de­be res­pe­tar.

Se­gún Gon­zá­lez, esa ru­ta se­ría en pri­me­ra ins­tan­cia los co­mi­cios re­gio­na­les, lue­go los de con­ce­ja­les y por úl­ti­mo las pre­si­den­cia­les. “El re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio es una op­ción de­mo­crá­ti­ca que tie­ne el Es­ta­do ve­ne­zo­lano y que so­lo pue­de ser ac­ti­va­do a tra­vés de una se­rie de pa­rá­me­tros”.

El re­pre­sen­tan­te del PCV, Je­sús Agui­rre, apun­tó que des­de la lle­ga­da del ex pre­si­den­te Hu­go Chá­vez, los mi­li­tan­tes del Ga­llo Ro­jo asu­mie­ron su lu­cha po­lí­ti­ca des­de la de­mo­cra­cia y el mé­to­do elec­to­ral, tras aban­do­nar las ar­mas en la épo­ca de los go­bier­nos de la so­cial­de­mo­cra­cia. Sin em­bar­go, co­men­tó que los avan­ces so­cia­les lo­gra­dos por el pro­ce­so bo­li­va­riano, “aún con sus de­fi­cien­cias, de­ben ser de­fen­di­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.