El sur de Va­len­cia no veia una obra de mag­ni­tud des­de ha­ce 40 anos

El dis­tri­bui­dor be­ne­fi­cia­rá a ha­bi­tan­tes de tres pa­rro­quias del Sur de Va­len­cia.

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, agos­to 30 ( Jo­sé Gre­go­rio Ja

én).- Las pa­rro­quias San­ta Rosa, Ra­fael Ur­da­ne­ta y Mi­guel Pe­ña, tra­di­cio­nal­men­te han es­ta­do uni­das te­rri­to­rial­men­te y su con­glo­me­ra­do es de­no­mi­na­do co­mo el Sur de Va­len­cia, des­de aho­ra es­tas tres pa­rro­quias ca­pi­ta­li­nas, es­ta­rán in­ter­co­nec­ta­das con el Dis­tri­bui­dor del Sur, obra que ha si­do ca­ta­lo­ga­da por los ve­ci­nos de di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des, co­mo la de ma­yor mag­ni­tud en los úl­ti­mos 40 años que se ha eri­gi­do en es­ta po­pu­lo­sa zo­na.

Cuan­do se pre­sen­tó el pro­yec­to de es­ta so­lu­ción vial, mu­chos pen­sa­ron que trae­ría be­ne­fi­cio só­lo pa­ra quie­nes po­seen vehícu­los y vi­ven o fre­cuen­tan la zo­na, pe­ro es­to es per­ci­bi­do así por quie­nes re­si­den en las co­mu­ni­da­des cer­ca­nas quie­nes ase­gu­ran que des­de la pues­ta en mar

cha de es­te dis­po­si­ti­vo vial su ca­li­dad de vi­da se ve­rá be­ne­fi­cia­da. La mo­vi­li­dad del trans­por­te pú­bli­co con ma­yor flui­dez, así co­mo un em­be­lle­ci­mien­to del sec­tor, son al­gu­nos de los be­ne­fi­cios que con­si­de­ran los ve­ci­nos del sur de Va­len­cia, que les brin­da­rá es­ta obra, ade­más de la dis­mi­nu­ción des­de y ha­cia sus vi­vien­das. “Es­ta obra nos da ma­yor be­ne­fi­cio a to­das las co­mu­ni­da­des del sur, va­mos a te­ner me­jor trans­por­te y un em­be­lle­ci­mien­to en la en­tra­da a nues­tra co­mu­ni­dad, es­to nos me­jo­ra nues­tra ca­li­dad de vi­da”, co­men­tó Ta­nia Oli­ve­ros, vo­ce­ra del Con­se­jo Co­mu­nal Be­lla Vis­ta II y re­si­den­te de es­ta co­mu­ni­dad, quien ade­más en­fá­ti­ca­men­te ase­gu­ró que siem­pre tu­vo la con­vic­ción que la obra, más que un sue­ño, se­ría una reali­dad. Oli­ve­ros, con­si­de­ra que el Dis­tri­bui­dor del Sur, su­ma­do al ser­vi­cio de Tran­sCa­ra­bo­bo, la cons­truc­ción del Com­ple­jo De­por­ti­vo “Jo­sé Ma­nuel Or­ta Fá­bre­ga” y el Com­ple­jo Ha­bi­ta­cio­nal “Ciu­dad Chá­vez”, for­man par­te de un con­jun­to de obras que vie­ne a dar­le un ros­tro dis­tin­to al sur de Va­len­cia. Agra­de­ció a las au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles de es­te tra­ba­jo, por brin­dar­le una obra de ca­li­dad pa­ra el be­ne­fi­cio de to­dos los ciu­da­da­nos y es­pe­ra que tra­ba­jos con tan­ta en­ver­ga­du­ra co­mo es­te se con­ti­núen desa­rro­llan­do en el res­to de las pa­rro­quias que con­for­man el sur de Va­len­cia. “Eso nos be­ne­fi­cia a to­dos, fe­li­ci­to a las au­to­ri­da­des por abo­car­se a tra­ba­jar por el sur de Va­len­cia, es­pe­ro que se con­ti­núen eje­cu­tan- do obras”, re­sal­tó Oli­ve­ros.

An­to­nia Zam­brano, tam­bién re­si­den­te de Be­lla Vis­ta II, coin­ci­de con la teo­ría de que es­ta obra, es una de las más im­por­tan­tes eje­cu­ta­das en el sur en los úl­ti­mos 40 años y agre­gó que aun­que mu­chas per­so­nas cri­ti­ca­ron el pro­yec­to, hoy que­da evi­den­cia­do que el Dis­tri­bui­dor del Sur, era una ne­ce­si­dad.

“En 40 años que pa­sa­ron no se vie­ron obras tan gran­des co­mo es­ta, mu­chas per­so­nas di­rán: ‘esos son rea­les mal gas­ta­dos’, no, eso son rea­les in­ver­ti­dos en obras que be­ne­fi­cien al pue­blo y por eso yo fe­li­ci­to a Ame­liach”, ex­pu­so Zam­brano.

Co­men­tó que “el sur ha cam­bia­do bas­tan­te, an­tes re­men­da­ban las ca­lles, ha­bía un ro­ti­co y lo re­men­da­ban, pe­ro obra co­mo es­ta ja­más, nos es­tá dan­do una ba­se de be­lle­za pa­ra to­do el sur”.

Al ser con­sul­ta­da, so­bre su im­pre­sión al co­no­cer del de­sa­rro­llo de es­ta so­lu­ción vial, por par­te de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, no du­dó en res­pon­der que “me lle­nó de pla­cer y de fe­li­ci­dad que to­do el mun­do va a dis­fru­tar esa be­lle­za, por­que lo va­mos a dis­fru­tar no­so­tros que vi­vi­mos aquí y quie­nes ven­gan de afue­ra, por­que van a en­con­tra­se con una obra be­lla y con flui­dez”.

La in­cor­po­ra­ción de la es­ta­ción Mo­nu­men­tal, en el Dis­tri­bui­dor del Sur, es otro de los be­ne­fi­cios, que pa­ra mu­chos de los ha­bi­tan­tes de es­ta po­pu­lo­sa par­te de Va­len­cia, ofre­ce la obra, por lo que con­si­de­ran po­si­ti­vo que se ha­ya to­ma­do en cuen­ta es­te aspecto.

Marlene Be­ní­tez, vo­ce­ra del Con­se­jo Co­mu­nal El Com­ba­te, con­si­de­ra que es “una obra que nos be­ne­fi­cia mu­cho a las pa­rro­quias de es­te la­do: San­ta Rosa, Ra­fael Ur­da­ne­ta, Mi­guel Pe­ña y Ne­gro Pri­me­ro, ya que es­ta es la que tie­ne ma­yor tra­fi­co en mo­vi­mien­to vehi­cu­lar, be­ne­fi­cia a la gen­te que lle­ga en bu­se­ta y au­to­bús de­bi­do a que te­ne­mos la es­ta­ción prin­ci­pal del Me­tro”.

Re­sal­tó que an­tes de la cons­truc­ción de es­ta so­lu­ción vial “ahí se ha­cía un co­lap­so en ho­ras pi­cos, ha­bía un em­bo­te­lla­mien­to úni­co, y ese dis­tri­bui­dor nos me­jo­ra, no ten­dre­mos ese con­ges­tio­na­mien­to”.

Re­sal­tó que una vez pues­to en mar­cha no ha­brá em­bo­te­lla­mien­to y el ac­ce­so a la gran can­ti­dad de co­mu­ni­da­des ale­da­ñas, se­rá más rá­pi­do.

“El sur ha me­jo­ra­do con­si­de­ra­ble­men­te, con la en­tre­ga de vi­vien­das, Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor, el Par­que Re­crea­cio­nal Sur, Tran­sCa­ra­bo­bo y aho­ra con es­te be­llo dis­tri­bui­dor”, re­sal­tó Be­ní­tez, quien no re­cuer­da que una obra de es­ta mag­ni­tud, se ha­ya cons­trui­do en la zo­na en los úl­ti­mos años.

Igual­men­te, Jo­sé Gre­go­rio Pra­to, ha­bi­tan­te del sec­tor II de Antonio Jo­sé de Su­cre, re­cuer­da que la úl­ti­ma obra de in­fra­es­truc­tu­ra de en­ver­ga­du­ra que se cons­tru­yó en el sur de Va­len­cia, fue la Pla­za de To­ros Mo­nu­men­tal, con­si­de­ra que la in­cor­po­ra­ción de es­te es­pa­cio tra­di­cio­nal, al Dis­tri­bui­dor del Sur, le per­mi­ti­rá apre­ciar la be­lle­za del co­so tau­rino que se en­con­tra­ba es­con­di­do y que los va­len­cia­nos, po­drán apre­ciar de cer­ca la be­lle­za de esa obra.

Re­sal­tó que con el Dis­tri­bui­dor del Sur “las me­jo­ras son in­cal­cu­la­ble, hay me­jo­res tras­la­dos, mo­vi­li­dad, en carro y a pie”.

Sin du­da que es­ta so­lu­ción vial, re­pre­sen­ta pa­ra quie­nes por años han re­si­di­do en el sur de Va­len­cia, una obra que les brin­da­rá una me­jor ca­li­dad de vi­da.

Con es­ta so­lu­ción vial los usua­rios se aho­rra­rán has­ta 30 mi­nu­tos de re­co­rri­do. Mó­du­los de se­gu­ri­dad fue­ron ins­ta­la­dos co­mo par­te de es­ta obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.